Si el otro día os comentábamos que BMW iba a implementar el sistema CarPlay de Apple en sus dos modelos BMW X5 y X6 M, vehículos que poseen una pantalla táctil LCD de más pulgadas incluso que el iPad de 9.7 pulgadas y es que llegan hasta una diagonal de 10.25 pulgadas, ahora nos toda informar que Hyundai, que ya había implementado este sistema en ciertos modelos, va a incrementar el número de estos en breve.
Parece ser que el 2016 es el año elegido por muchos fabricantes de automóviles para comenzar con la implantación del sistema de a bordo de Apple el CarPlay. esta claro que antes de que este sistema llegada a los vehículos de mano de los propios fabricantes, los mismos debían ajustar sus procesos de producción de forma que la forma en que se use el mismo sea lo más cómodo posible para los que conduzcan sus vehículos.
Esta vez es Hyundai la empresa de fabricación de vehículos que sigue sumando modelos que ya disponen del sistema CarPlay en sus equipos de navegación de a bordo. Esta vez el CarPlay llegará los los Sonata 2015, el Elantra GT 2016 y 2016 no híbridos, a la Tucson modelo 2016, al Génesis Sedan 2015 y 2016 y finalmente al Santa Fe Sport 2017, el Santa Fe 2017.
La forma de actualizar los sistemas se hará a través de una tarjeta SD que se deberá grabar en un PC o Mac y que posteriormente se insertará en el aparato del coche. La actualización de estos sistemas de a bordo estarían disponibles desde ya, aunque hay usuarios que todavía no pueden acceder a ellos.
El proceso de actualización toma casi media hora, tras la cual ya vas a poder hacer uso del sistema CarPlay, eso sí, conectando por cable tu iPhone y es que no todos los vehículos cumplen lo que te hemos comentado anteriormente de los futuros BMW.