Cómo gestionar un canal de Youtube con Apple

¿Utilizas iPhone y iPad para tus vídeos de Youtube  pero no sabes cómo sacarle todo el provecho? Si te quedas leyendo te voy a dar los consejos adecuados para que puedas mejorar en Youtube. Si lo que quieres es subir vídeos a Youtube para hacerte famoso, para darte a conocer o aunque solamente sea para ganar dinero te vendrán bien estos consejos.

Tu iPhone graba en HD

Si tienes un iPhone 4S o superior tienes una buena cámara para grabar tus vídeos de Youtube, aunque si quieres que tus vídeos tengan aún mayor calidad puedes utilizar la aplicación de Filmic Pro. Cuesta 7,99 € en el Apple Store.

Digo específicamente cuesta porque me refiero al precio y no al valor. La aplicación es muy buena y te permitirá enfocar mejor, ajustar la luz, encender el flash mientras grabas, etc. Así qué por lo tanto lo que cuesta son casi 8 euros, pero valer vale mucho más. Ya lo dijo el poeta «solamente el necio confunde valor y precio«.

Para editar el video tienes multitud de opciones

Si quieres que un video tenga los efectos adecuados y justos tendrás que utilizar diversos programas y para ello, es mejor un ordenador. Ahora bien, si quieres que un vídeo quede bien sin tener que esforzarte mucho en la edición puedes utilizar iMovie. Es una aplicación muy completa que te permitirá poner títulos, agregar música, mezclar vídeos y muchas cosas más. Quedan unos vídeos bastante buenos.

Por último, subir el vídeo

Dicen que la descripción del video es tan importante como el contenido del mismo pero la aplicación de Youtube para iPad cuando subimos el video no nos da las suficientes herramientas. Para eso, el equipo de Google, al que pertenece Youtube, ha creado Studio.

Studio es una aplicación que funciona con Youtube en la cual puedes estar al tanto de los comentarios que reciben tus vídeos, de los likes que consigues, de las visualizaciones e incluso de los ingresos si lo tienes monetizado con Adsense.

Es una aplicación bastante completa porque además te permite editar los ajustes del vídeo en Youtube. Puedes ir cambiando la descripción, añadir más etiquetas y cambiar la privacidad.

Consejo definitivo en Youtube: sé constante

Sé qué sueña a típico tópico, pero no es así. Yo tengo un canal de Youtube, lo que no tengo es tiempo suficiente. Si tienes algo más de tiempo que yo el mejor consejo que te puedo dar es que subas tantos vídeos como puedas.

Cuantos más vídeos tengas más reproducciones conseguirás, más suscriptores tendrás, más obtendrás de Adsense… Lo tengo comprobado: cada vez que subo un video a Youtube las visitas de los demás vídeos se incrementan, los ingresos también y por supuesto siempre hay gente que se suscribe.

Si necesitas más consejos sobre Youtube si tienes dudas sobre estas aplicaciones para iOS o si quieres algún artículo en concreto relacionado con el tema me lo puedes decir en los comentarios o en mis redes sociales y estaré encantado de complacerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jared dijo

    Bueno mi pregunta era de cómo mantener un canal en YouTube,a lo que me refiero es tienes el internet suficiente para subir un video pero no tengo espacio para videos sobre videojuegos grabar videojuegos de un tiempo alto como 15 o 20 min habrá algo fácil que hacer para hacer mi canal de videojuegos