Cómo instalar Office para iPad y alternativas

Ahora que los de Redmond han «claudicado» y finalmente optado por lanzar Office para iPad, las alternativas no oficiales comienzan a perder sentido, excepto por el aspecto económico sin embargo, es posible disponer de todas las funciones que ofrecen los de Microsoft tanto con ellos como sin ellos. Veamoslo.

Office para iPad

En estos momentos disponer de Office para iPad de forma oficial ya es una realidad y basta con acudir a la App Store y descargar sus tres aplicaciones (Word, Excel y PowerPoint) de forma «gratuita». Sin embargo una vez instaladas y a pesar de su cuidado diseño y, hasta el momento, buen rendimiento, pronto nos encontraremos con una desagradable sorpresa: Office para iPad, en su versión gratuita, sólo nos permite visualizar documentos por lo que si queremos realizar cualquier otra acción como crear y editar, algo que se supone básico para quien realmente necesita estas aplicaciones, tendremos que pagar la friolera de 69 euros al año (en su opción «personal» o más básica) lo que nos dará acceso a todas sus funciones así como un extra de almacenamiento en la nube y sesenta minutos en llamadas Skype.

Seamos sinceros. La medida no ha sido la acertada, además de llegar tarde. Aunque Office para iPad ya presume de más de no se cuantos millones de descargas, la inmensa mayoría son fruto de la novedad y queda por saber realmente no ya quienes las mantendrán en sus dispositivos si no quienes están dispuestos a pagar por hacer lo mismo que pueden hacer gratis con otras opciones.

La alternativa «puntual» a Office para iPad

Muchos de nosotros no necesitamos Office para iPad pues no utilizamos nuestro dispositivo para crear documentos sin embargo, para casos puntuales, podemos utilizar una opción gratuita y oficial de la propia Microsoft. Se trata de Office Mobile, la aplicación de Office para iPhone que, con el lanzamiento de Office para iPad pasó a ser gratuita y nos permite tanto visualizar como crear y editar documentos.

Aunque sólo está disponible para iPhone, también podemos instalarla directamente desde App Store en nuestro iPad y utilizarla redimensionada. La experiencia de usuario no es lo mismo, ni de lejos, pero para la edición ocasional de algún documento puede resultar más que suficiente.

Quickoffice, la alternativa a Office ofrecida por Google

Y aquí nos encontramos con la solución aportada por el gigante Google que tanto gusta de ofrecernos soluciones, alternativas y servicios de forma cien por cien gratuita. Quickoffice es una más que interesante alternativa a Office para iPad pues permite crear y editar documentos de Microsoft Office, hojas de cálculo y presentaciones en tu iPhone y iPad. Iniciada sesión con tu cuenta de Google, podrás guardar tus trabajos en Google Drive y acceder a ellos, así como editarlos, desde cualquier dispositivo móvil o de sobremesa.

La alternativa perfecta para usuarios iOS: iWork

iWork, creada por Apple, se presenta como la opción idónea para aquellos usuarios plenamente inmersos en el ecosistema de la manzana dada su sincronización perfecta e instantánea entre todos los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch) así como Mac. Incluso los documentos pueden ser creados y/o editados en la web a través de icloud.com. iWork es sencillo, intuitivo y nada tiene que envidiar a Office para iPad pues podrás exportar todos tus documentos Pages, Numbers o Keynote en los formatos de Microsoft. Sdemás, desde el momento en que adquieras un nuevo dispositivo tendrás la suite ofimática de Apple gratuita en todos tus dispositivos y ordenadores Mac.

La alternativa para todos, Google Drive

Y por último de nuevo hace su aparición Google con Google Drive y sus nuevas aplicaciones independientes Documentos y Hojas de Cálculo. Este conjunto es la alternativa perfecta a Office para iPad y para todos los usuarios, independientemente del tipo de ordenador que usen, del smartphone que tengan, etcétera pues es totalmente multiplataforma. Podéis saber mucho más acerca de esta alternativa aquí.

Y ésto es todo. Como veis ahora tener Office para iPad es bastante sencillo, aunque también algo costoso desde el punto de vista económico; si trabajas con documentos en formato Office recuerda que existen muchas alternativas más que válidas como las que os hemos mostrado. ¿Cuáles utilizáis vosotros? ¿Cuál os parece la mejor de todas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fernandoa dijo

    es lo mas engorroso de sistema, es un peo instalar aplicaciones, la mayoria y mejores son de paga