Cómo mantener tus datos de Salud al cambiar de iPhone

Con la inminente llegada del iPhone 6s muchos usuarios cambiarán de terminal. El paso más lógico sería del iPhone 4 o 5s al nuevo modelo, pero sabemos de sobra que muchos de los que tenemos el 6, seguro que cambiamos. Es lo que tiene Apple…El caso es que con la app de Salud sus datos se quedan grabados en el propio terminal. Estate atento y a continuación te enseñaremos a mantener los datos de salud al cambiar de iPhone, si no quieres restaurar una copia completa desde el ordenador.

La clave está en QS Access y Health Importer

La clave para mantener los datos de salud al cambiar de iPhone se encuentra en la aplicación QS Access, que exportará los datos para poder volver a importarlos y además gratis. Los chi@s de hipertextual la han utilizado y parece que funciona muy bien. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Al abrir la aplicación se nos dirá desde qué app queremos exportar los datos. Elegiremos la app de Salud y si tenemos muchos datos almacenados en ella, y queremos mantener los datos de Salud al cambiar de iPhone mejor ir poco a poco, ya que QS Access da esa opción.
  2. Luego una vez que hayamos autorizado a la aplicación a acceder a los datos de Salud, se nos mostrará una tabla en formato CSV y sólo nos queda compartirlo, mediante el menú contextual, con Dropbox o enviar un copia mediante la app Mail.

QS ACCESS

Ya tenemos los datos exportados y ya nos queda menos para mantener los datos de salud al cambiar de iPhone. Ahora sólo hay que importar todos esos datos a nuestro nuevo iPhone. Para lograrlo deberemos descargar otra app llamada Health Importer y aunque no es gratis (3 €) nos vendrá muy bien para lo que queremos lograr:

  1. Abriremos el archivo guardado en Dropbox o enviado por e-mal con la app Health Importer.
  2. Una vez que hayamos importado los datos deberemos de forma manual asignar a cada columna los datos a los que hace referencia.
  3. Sólo nos queda dar permisos a la app y ¡eureka! habremos conseguido mantener los datos de Salud al cambiar de iPhone.

Health importer

Para hacer todo este recorrido recomiendo no pensar en nada más que la satisfacción de haber conseguido mantener los datos de Salud al cambiar de iPhone, porque si me pongo a pensar que después de haberme gastado un dineral en el nuevo iPhone, se llame como se llame, encima tengo que exportar/importar…se me saltan las lágrimas, pero no de alegría si no de…

Espero que os sirva.

FUENTE | Hipertextual


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.