Después de que Apple durante la conferencia de ayer nos mostrase las bondades de su ‘retoño’, el novísimo Mac Pro, donde dejó entrever sus capacidades como herramienta de edición y producción musical para distintos profesionales del sector y otras personalidades. También dejó un vídeo donde nos mostraba el proceso de fabricación del mismo.
Tenemos que tener en cuenta que la producción de este Mac Pro se ha llevado a Estados Unidos donde han trabajado en el proyecto durante todo este tiempo más de 2000 personas en 20 Estados diferentes.
Como ya comentamos en otra entrada, el precio de la versión base partirá desde 3049 Euros con procesador Xeon E5,12Gb de RAM, dos gráficas AMD FirePro D300 y 256 Gb de almacenamiento flash a través de PCIehttp://www.youtube.com/watch?v=IbWOQWw1wkMLa compañía encargada de fabricarlo, Flextronics ya anunció a principios de este mes que contrataría a más 1700 trabajadores para llevar a cabo el ensamblaje de un «equipo de próxima generación», lo que deja a las claras que se refiere al Mac Pro.
En este vídeo en concreto podemos ver como a partir de un bloque sólido de aluminio se va dando forma de una manera natural y sencilla, sin complejidades, a lo que es el factor de forma del Mac Pro para después pasar a pulirlo, tratarlo con una capa protectora y proceder a terminar el exterior. Por otro lado también se muestra el generoso disipador y los chips que se instalarán en las placas que irán dentro de este ‘monstruo’ en lo que a potencia se refiere.
Podrá gustar mas o menos dependiendo del tipo de usuario y con los ojos que lo mire. A mí particularmente me gusta el diseño pero me parece menos funcional y algo muy importante, expandible que el modelo anterior. Aun así es innegable que Apple ha vuelto a conseguir hacer girar cabezas y con esto me refiero a la competencia, de como se puede ser innovador sin perder el rumbo.
Mas información – El nuevo y potente Mac Pro llegará en diciembre
Un comentario, deja el tuyo
Es espectacular!