El Apple Watch lo podríamos definir como uno de los dispositivos más versátiles de Apple. Hay quien los luce como accesorio exclusivo con la opción Hermés. Otros lo usan como reloj deportivo y utilizan los anillos de actividad para motivarse, una función que mejorará gracias al programa Apple Watch Connected. Algunos, simplemente lo usan como reloj, estar atento a sus notificaciones y controlar la música que quieren escuchar.
Si nos centramos en la función deportiva, tengo que decir que para los usuarios que quieren un control básico-medio, puede ser más que suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el modelo Nike. Pero es que además ahora con el programa Apple Watch Connected, los usuarios del reloj y que acudan a determinados gimnasios podrán obtener beneficios económicos.
Apple Watch Connected. Una alianza con los gimnasios para beneficio de los usuarios
En determinados gimnasios (de momento en EEUU) que se unan al programa Apple Watch Connected los usuarios que utilicen este wareable, podrán, siempre que consigan los retos creados, conseguir descuentos monetarios en el coste mensual del pago del gimnasio.
Para que esto funcione, el gimnasio debe inscribirse en el programa, sin coste alguno, ofrecer como medio de pago Apple Pay y tener a disposición de los clientes aplicaciones para iPhone y Watch que te permitan realizar un seguimiento de tus estadísticas, ver qué clases ofrecen e iniciar sesión en el gimnasio.
De esta manera todos los usuarios que tengan un Apple Watch y lo usen de manera continuada en el gimnasio podrán conseguir hasta 4$ de descuento en el pago mensual del gimnasio. Puede que no sea mucho dinero a simple vista, pero desde luego es una buena motivación. Vas al gimnasio, te pones en forma y te pagan por ello.
De momento 4 son las cadenas de gimnasios que se han inscrito en el Apple Watch Connected. Orangetheory, Basecamp Fitness, YMCA y Crunch Fitness. Por ejemplo en Orangetheory, puedes también ganar tarjetas regalo para Apple y Nike.
Si todo va bien, seguro que se extenderá a otros gimnasios y esperemos que no tarde demasiado tiempo en llegar a España. Cada día se ven más usuarios con el Apple Watch para medir su rendimiento físico y aprovechar la función de electrocardiograma para estar atento a posibles problemas médicos.