Una de las cosas que debes conocer cuando llegas al sistema de los Mac es a configurar todas las opciones que la propia Apple ha dispuesto en Preferencias del Sistema. Se trata del centro neurálgico del sistema, donde podemos configurar la mayor parte de las cosas configurabas del sistema, pudiendo así, tener una mayor productividad a la hora de hacer uso del ordenador.
En este artículo te voy a mostrar todo lo que se puede configurar en el ítem General que podemos ver si entramos en las Preferencias del Sistema del macOS.
Para poder llegar hasta Preferencias del Sistema lo podemos hacer desde el buscador Spotlight en la parte superior del menú a la derecha, un buscador que se invoca pulsando en el icono de la lupa. Otra forma de llegar es pulsando en en Dock en Lauchpad > Preferencias del Sistema. Pues bien, una vez en la ventana de Preferencias del Sistema, podemos observar que el primer ítem que nos encontramos es precisamente del que quiero hablar en este artículo, este es, General.
Dentro de General lo que podemos hacer es configurar aspectos de la visualización del sistema. Veamos detenidamente qué es lo que podemos configurar en esta ventana.
Lo primero que nos encontramos es un bloque en el que se nos da la posibilidad de cambiar la apariencia, en color, de los botones, menús y ventanas. Existen dos posibilidades, configurarlo en color Azul o en color Grafito. Más abajo podemos decirle al sistema que tanto la barra del Dock como la barra de menús superior se muestren en modo oscuro o que la barra superior de menú se oculte de forma automática o no. Por último, en el primer bloque de configuraciones podemos hacer que el realce de las cosas se muestre en un determinado color y que los iconos que aparecen en una ventana del Finder a la izquierda sean más grandes o más pequeños.
En el siguiente bloque se nos permite configurar lo que tiene que ver con las barras de desplazamiento que, como ya te habrás dado cuenta, en macOS no aparecen hasta que no hacemos scroll en cuyo caso aparecen para volver a desaparecer de forma automática. Además podemos configurar cuál es el navegador web por defecto que el sistema usará.
En el ultimo bloque podemos decirle al sistema que siempre se pregunte al usuario cuando se va a cerrar un documento o si se cierra una determinada App al salir de ella. Podemos configurar igualmente el número de litem recientes que van a aparecer en las aplicaciones en las que esté implementado, activar el Handoff o activar el suavizado de letras en pantallas LCD.