Conoce la aplicación Camouflage 3.1 y limpia tu escritorio

Icono de Camouflage

Seguimos mostrándote posibilidades de poder ocultar los iconos que tengas en el escritorio en un momento en que por la actividad que vas a realizar o para el público a la que la vas a dirigir no te interesa que vean tus archivos en pantalla.

Te habíamos contado cómo hacer la acción de dos formas diferentes con comandos introducidos en el Terminal, pero gracias al aporte de un lector llamado Santiago que nos recomendaba la aplicación para Mac Camouflage 1.25.

Efectivamente, tal y como dice el lector, es una aplicación muy sencilla que nos oculta los iconos del escritorios con un solo clic. El caso es que la última versión a través de la Mac App Store  no es gratuita y tiene un precio de 5,49 euros, lo que en un principio la hace prohibitiva. Sin embargo, Santiago está en lo cierto en que la versión 1.25 que la podemos encontrar  en la red es gratuita y hace el cometido que buscamos.

Aplicación en la Mac App Store

Para bajara la versión de Camouflage 1.25 pulsa en este link y podrás bajarla de forma gratuita.

Está claro que la versión 1.25 no tendrá todas las opciones de configuración de la actual versión que es Camouflage 3.1, pero para hacer pruebas y usarla de vez en cuando está muy bien.

Una vez que la bajas, basta que abras el archivo .dmg tras lo cual se te presenta una ventana en la que vas a poder arrastrar la aplicación a la carpeta de descargas, instalándose de forma automática.

Instalación de Camouflage

Cuando lo abras por primera vez aparecerá en la barra superior del escritorio un icono que te permite configurar la aplicación. Ten en cuenta que cuando pulsas en “Ocultar iconos” lo que hace la aplicación es interponer una pantalla negra delante de los mismos, de forma que si en un momento dado arrastras un nuevo archivo al escritorio no se verá igualmente. Si quieres modificar la imagen que se muestra selecciona la ubicación de la misma y el color negro cambiará a la imagen que desees.

Menú de Camouflage

Preferencias de Camouflage


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Santiago dijo

    Gracias Pedro y felicidades por la muy buena explicación que haces del funcionamiento de esta humilde aplicación. Tengo curiosidad acerca de la nueva versión, pero la antigua, como tu bien dices, cumple perfectamente con su cometido. Yo la descubrí hace unos años, y la verdad es que la uso sobre todo porque ver el escritorio repleto de carpetas desordenadas me produce malestar, y lo del doble click para que aparezcan ordenadas en el finder, me parece un gran acierto.

    La forma de ocultar los iconos que explicaste anteriormente, tiene la ventaja de que es mas difícil que alguien que se acerque al ordenador pueda hacernos una faena, ya que Camouflage desde la barra de menú es totalmente manejable.

    Y aprovechando la oportunidad, me gustaría hacer una consulta. He leído que Apple abandona Snow Leopard, al parecer un 25% de los usuarios de Mac lo utilizamos, el caso es que tengo un Imac del 2006 por lo que no puedo instalar Mavericks, y Lion no me gusta nada, desconozco hasta que punto me puede perjudicar tener instalado es Snow, sobre todo por cuestiones de seguridad.

    Mi Imac es de los blanquitos con la pantalla mate, y nunca he tenido problemas de ningún tipo, además para el uso que le doy va perfectamente, incluso amigos con imac nuevos, cuando ven el mío lo encuentran mas agradable para la vista.

    La gente de Apple me comenta que debo estar contento, que ya amorticé mi inversión y que me compre uno nuevo (descarada obsolescencia programada) yo les contesto, que 1º mi ordenador me encanta y 2º que el Planeta Tierra no puede soportar tanto desechar cosas que funcionan perfectamente.

    Gracias de nuevo.

      Pedro Rodas dijo

    Hola Santiago, si tu iMac es de 2006, te aconsejo que lo dejes con ese sistema, roque de lo contrario se te va a convertir en un ordenador muy lento. Como tu dices, para las cosas que haces con el va de lujo. En cuanto a seguridad, ten en cuenta que como es lógico ese sistema ya tiene sus años.

    Un saludo