Seguimos mostrÔndote posibilidades de poder ocultar los iconos que tengas en el escritorio en un momento en que por la actividad que vas a realizar o para el público a la que la vas a dirigir no te interesa que vean tus archivos en pantalla.
Te habĆamos contado cómo hacer la acción de dos formas diferentes con comandos introducidos en el Terminal, pero gracias al aporte de un lector llamado Santiago que nos recomendaba la aplicación para Mac Camouflage 1.25.
Efectivamente, tal y como dice el lector, es una aplicación muy sencilla que nos oculta los iconos del escritorios con un solo clic. El caso es que la última versión a través de la Mac App Store no es gratuita y tiene un precio de 5,49 euros, lo que en un principio la hace prohibitiva. Sin embargo, Santiago estÔ en lo cierto en que la versión 1.25 que la podemos encontrar en la red es gratuita y hace el cometido que buscamos.

Para bajara la versión de Camouflage 1.25 pulsa en este link y podrÔs bajarla de forma gratuita.
EstÔ claro que la versión 1.25 no tendrÔ todas las opciones de configuración de la actual versión que es Camouflage 3.1, pero para hacer pruebas y usarla de vez en cuando estÔ muy bien.
Una vez que la bajas, basta que abras el archivo .dmg tras lo cual se te presenta una ventana en la que vas a poder arrastrar la aplicación a la carpeta de descargas, instalÔndose de forma automÔtica.
Cuando lo abras por primera vez aparecerĆ” en la barra superior del escritorio un icono que te permite configurar la aplicación. Ten en cuenta que cuando pulsas en āOcultar iconosā lo que hace la aplicación es interponer una pantalla negra delante de los mismos, de forma que si en un momento dado arrastras un nuevo archivo al escritorio no se verĆ” igualmente. Si quieres modificar la imagen que se muestra selecciona la ubicación de la misma y el color negro cambiarĆ” a la imagen que desees.


