Llega a su fin el fin de semana y nosotros seguimos proponiéndote noticias sobre l mundo de Apple. En este caso, te vamos a hablar una vez más sobre el “Terminal” de OSX.
Recuerda que igual que en Windows tenemos la ventana del símbolo del sistema C:/, en OSX su equivalente es la ventana de comandos. En ella, mediante comandos podemos hacer y deshacer muchas acciones que no están directamente implementadas con botones en el sistema para un usuario medio.
El Terminal nos permite modificar aspectos del sistema OSX mediante comandos de programación, por lo que si te pones a utilizar el mismo, recomendamos que antes estés muy seguro de lo que escribes en el, vayas a estropear el buen funcionamiento del sistema.
En este post te traemos, más que un truco, un modo de divertirte enseñando a tus amigos programadores cómo, por arte de línea de comando haces que aparezca en la ventana del “Terminal” nieve. Sí, como oyes, vas a ser capaz de generar nieve en movimiento mediante un comando.
Está claro que el truco no va a ir más allá de copiar y pegar el comando que te proponemos, aunque deberás tener cuidado de que el color de fondo del “Terminal” sea el Homebrew o el Pro de forma que los copos de nieve blancos se puedan ver.
¿Listo para crear el efecto nieve? Los pasos que debes realizar son:
- Inicia la aplicación “Terminal”, la cual se encuentra dentro de Launchapad, carpeta OTROS.
- Pulsa botón derecho del ratón sobre la ventana del “Terminal” y pica en “Mostrar inspector” para seleccionar el tema con fondo negro.
- Copia y pega el siguiente comando:
ruby -e 'C=`stty size`.scan(/\d+/)[1].to_i;S=["2743".to_i(16)].pack("U*");a={};puts "\033[2J";loop{a[rand(C)]=0;a.each{|x,o|;a[x]+=1;print "\033[#{o};#{x}H \033[#{a[x]};#{x}H#{S} \033[0;0H"};$stdout.flush;sleep 0.1}'
- Pulsa intro para que se ejecute el mismo.
Pues con esta nieve artificial al estilo escaparate de las Apple Store, te dejamos hasta que mañana volvamos a informaros de nuevas noticias y trucos de Apple y el mundo Mac.
Más Información – Llega la Navidad y con ella la decoración en las Apple Store
Fuente – Osxdaily