Demanda de Apple contra Epic por daños y perjuicios

Apple vs Epic Games

El culebrón del final de verano sigue latente y mientras hasta ahora las únicas quejas y demandas venían de la parte de Epic Games hacia Apple, ahora es la empresa de Cupertino la que se pone en el rol de ataque con una demanda contra Epic por daños y perjuicios.

Lo primero que tenemos que decir es que está en pleno derecho de hacerlo, no vamos a decir que una u otra tengan la razón absoluta en este caso pero está claro que saltarse las normas de la App Store está prohibido y después de lo ocurrido estas semanas es ahora Apple la que carga contra Epic.

Demandas cruzadas entre ambas compañías

Epic Games contra Apple

Epic fue la primera en ponerse el traje de ataque y demandó a Apple y a Google y lanzó una campaña con vídeo incluído contra Apple y el resto de las multinacionales tecnológicas. Ahora es Apple la que toma cartas en el asunto y demanda a Epic Games por daños y perjuicios habiendo añadido la opción de pago pasando por encima de las normas de la tienda de Apple. Han vulnerado los términos de servicio permitiendo los pagos directos a la app Fortnite, y esto está totalmente prohibido en la tienda de apps de Apple.

Si quieres conocer los datos reales de la demanda puedes consultarlos directamente aquí. A la vista está que este culebrón va para largo y parece que ninguna de las dos firmas están dispuestas a ceder en su empeño de conseguir aquello que creen les pertenece, desde luego Apple y Epic Games seguirán enfrentadas durante varios meses más así que el culebrón justo acaba de empezar… De momento Fortnite no estará disponible en las tiendas y equipos de Apple durante mucho tiempo.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.