El pasado día 16 os contábamos como Apple estaba preparando para que no se pudieran cargar de forma lateral aplicaciones de iPhone y iPad en un Mac con M1. Durante un breve periodo de tiempo, en el día de ayer, esto se hizo efectivo y nadie podría ya subir aplicaciones al Mac con Apple Silicon. Aunque esto de nuevo ha cambiado y estamos como antes, a la espera de que se produzca el apagón total.
Se habló que Apple pronto empezaría a bloquear a los usuarios para que no carguen aplicaciones de iPhone y iPad en sus Mac M1. Durante el día de ayer ya se pudo ver en un momento este cambio. Los usuarios ya no podían usar aplicaciones como iMazing para cargar aplicaciones no compatibles desde el iPhone y el iPad en los Mac M1.
Ahora bien, en un movimiento que no se entiende demasiado, la compañía ha dado marcha atrás y de momento aún se puede usar ese tipo de aplicaciones. Ahora bien, parece toda una declaración de intenciones y es más que probable que muy a corto plazo veamos ya el bloqueo definitivo. Es posible que Apple haya revertido la situación con el objetivo de acabar de pulir algunos elementos. Aprovecha entonces si necesitas utilizar aplicaciones como iMazing.
Recordemos que los Mac con Apple Silicon Apple permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones iOS y iPad en su Mac. Sin embargo los desarrolladores pueden optar por no permitir que sus aplicaciones se instalen en Mac (ya sea por su estrategia de ventas o porque las aplicaciones aún no se han optimizado para ejecutarse en una computadora con controles de mouse y teclado). Esta es la opción que han tomado muchos desarrolladores, haciendo el cambio necesario en App Store Connect para eliminar su aplicación de la Mac App Store.