¿Echas de menos iTunes o Aperture en macOS Catalina? Retroactive las trae de vuelta

Retroactive te devuelve alguna de las aplicaciones que no funcionan en macOS Catalina

¿Echas de menos alguna de las aplicaciones que con macOS Catalina han desaparecido?. Si eres mas de iTunes en la versión que conocíamos hasta el lanzamiento de la nueva versión de macOS o no quieres prescindir de Capture o iPhoto, estas de enhorabuena. Retroactive es una aplicación que las ejecuta bajo este entorno.

iTunes, con la llegada de macOS Catalina se ha fragmentado en tres y otras aplicaciones que no son de 64 bits ya no funcionan. Sin embargo y gracias a esta aplicación de código abierto, podrás volver a rescatarlas.

Retroactive viene a rescatar aplicaciones que pensábamos extinguidas

Como ya sabrás con macOS Catalina, iTunes se ha reconvertido en tres nuevas aplicaciones (Música, Televisión y Podcasts). Otras aplicaciones como Capture, que ya no tenía el respaldo de Apple desde hace al menos cinco años pero que seguían funcionando, y iPhoto ya no funcionan. 

Alguien ha pensado que esto no debería ser así y que iTunes no era tan mala o que Capture era un buen programa de edición de fotos. En GitHub el desarrollador Tyshawn Cormier ha publicado una aplicación gratuita que te permite volver a usar esas aplicaciones en el entorno de macOS Catalina.

Aunque Capture y iPhoto son aplicaciones de 64 bits, parte de las mismas están programada en los antiguos 32. Esto a macOS Catalina no le gusta demasiado y por ello no funcionan sin Retroactive. Esta aplicación lo que hace básicamente, es volver a construir el programa para que sea válido en este nuevo macOS. La operación puede tardar relativamente poco, unos 10 minutos por cada programa. Aunque se han dado casos que hay que esperar una hora. Tiempo invertido, desde luego, si quieres recuperar las aplicaciones.

La aplicación puede ser inspeccionada por cualquiera con unos conocimientos adecuados, para ver que todo lo que se ha creado está dentro de la normalidad y no te están instalando, después de autorizarlo como administrador, ningún software dañino.

Ahora bien, no todo funciona con normalidad. Por ejemplo, tanto  Aperture como iPhoto no pueden importar ni reproducir vídeos, ni pueden exportar presentaciones de diapositivas. Con respecto a iTunes puedes descargarte la versión 12.9.5 que es compatible con el modo oscuro y la mayoría de las aplicaciones de DJ, resolviendo algunos problemas existentes con esta clase de aplicaciones; iTunes 12.6.5 con soporte para descargar y archivar aplicaciones iOS, y iTunes 10.7 para CoverFlow.

En esto dela informática, no hay que dar por hecho nada de antemano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Vicente dijo

    Hola, valdría también para que siga funcionando aMule que es de 32 bits? Es válido para cualquier aplicación de 32 bits? Saludos

    1.    Manuel Alonso dijo

      De momento no, que sepamos. Funciona con aplicaciones que aunque tienen partes creadas en 32 bits, la mayor parte de su arquitectura es de 64.

  2.   Juan guillermo dijo

    Cómo puede bajar la aplicación?
    Dónde está el link?

  3.   Andrés dijo

    Juan Guillermo, con mucho gusto aquí te paso el link: https://github.com/cormiertyshawn895/Retroactive/

  4.   Fede dijo

    Lo que confirma que los programas dejan de funcionar no por un problema técnico, si no PORQUE LOS SEÑORES DE APPLE QUIERES QUE GASTES MÁS Y MÁS DINERO PAGANDO LICENCIAS, PROGRAMAS Y APARATOS NUEVOS. AHORA RESULTA QUE MI IPOD DE 60 GB POR EL QUE PAGUÉ UN PASTÓN, YA NO VA CON CATALINA.

    Vamos, demuestran respeto por el consumidor a cada paso.