El experimento que demuestra que el AirTag es superior a los Tile

AirTag de Apple presentados

Los AirTag no dejan de sorprendernos. En algunas ocasiones para bien y en otras no tanto. Si hace un par de días salía a la luz el experimento de un analista de Apple en el Washington Post y no dejaba muy bien parado a los dispositivos de la compañía, ahora tenemos otras nuevas informaciones basados en experiencias reales. Se han propuesto comparar a los AirTag y a Tile haciendo que ambos estuvieran fuera del rango del teléfono. ¿Cuánto tiempo se tardaría en encontrar uno y otro?.

Desde Techradar, la revista especializada en Apple y tecnología, decidieron averiguar si se encontraría primero un AirTag o un Tile, dejando deliberadamente a cada uno fuera del alcance del teléfono inteligente. Se cronometró cuánto tiempo tardó cada uno en ser descubierto por otros usuarios. Un experimento que muchos teníamos en mente pero que no nos atrevíamos a valorar o realizar debido a los riesgos que conlleva (básicamente quedarse sin AirTag).

30 minutos para el AirTag. 12 horas para el Tile.

AirTag

Partimos de la base que ambos dispositivos aunque tienen la misma misión, funcionan de manera diferente. El AirTag tiene la base de usuarios gracias a Find My y es muy nueva en el mercado. Sin embargo, Tile ya tiene unos años en el mercado. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. ¿Cuál se encontraría primero? 

TechRadar colocó ambos «detrás de un letrero en una calle concurrida, a un kilómetro y medio de su casa» a las 9 de la mañana de un lunes. Regresaron a casa, marcaron ambos como perdidos, y luego esperaron. Teniendo en cuenta que estaban fuera del alcance de rango.

En sólo 30 minutos, apareció una notificación con la ubicación del AirTag perdido, ya que había sido identificado por un iPhone que pasaba, aunque la ubicación dada era la carretera que corre paralela a donde originalmente la habíamos colocado, a pesar de que todavía estaba en el lugar original.

El informe dice que la misma alerta fue recibida 13 veces en total en otros tantos iPhones que pasaban por allí. Sus usuarios habían identificado el rastreador perdido. Es importante destacar que la ubicación dada cada vez estaba ligeramente modificada. Se marcaba una carretera paralela cercana en lugar de donde quedó el AirTag. La función de precisión para enconyrar los objetos desarrollada por Apple e impulsada por la tecnología Ultra Wideband, arreglaría esta falta en la precisión de la ubicación si estuviéramos tratando de encontrar los objetos perdidos.

Sin embargo y aquí viene los sorprendente, es que pasaron «casi 12 horas» antes de que alguien de la comunidad Tile lo detectara. Ahora bien, sin embargo, a diferencia del AirTag, la ubicación dada fue mucho más precisa que desde los AirTags.

¿Cuál es la conclusión a la que se llega después del experimento?

Tile

Los miembros de Techradar, llegaron a la conclusión que, si estás fuera del alcance de tu dispositivo de localización, es probable que encuentres más rápido un AirTag que un Tile. Esto es debido al tamaño de las comunidad que posee iPhone. Lo que sí es cierto es que para detectar un AirTag, un iPhone o iPad se debe ejecutar iOS 14.5, la versión más reciente del sistema operativo, y tener activada la función Buscar mi iPhone.

Como señala el informe, la proliferación de iOS, y en particular de iOS 14, es tal que AirTag ya es un rastreador muy potente a pesar de tener apenas unas semanas de vida, gracias a la tecnología FindMy de Apple y su ecosistema.

Pero hay que tener en cuenta que la precisión para poder encontrar luego el AirTag perdido deja mucho que desear. Puede que en el salón de nuestra casa sea fácil y no importe que hay un desfase de un par de metros. Pero en la calle, esa cifra puede arruinarte el día. Se cuenta con más elementos externos que influyen en la precisión. Pero bueno. mejor en 30 minutos que no en 12 horas, desde luego. Es mejor que me avisen antes y luego pasar el tiempo necesario en encontrar el objeto que no tener que esperar medio día a encontrar por ejemplo las llaves.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.