Hay quienes piensan que el iPhone 15 Pro Max de 1TB, el tope de la gama, es el teléfono más caro de Apple, pero la firma rusa de lujo Caviar, especialista en «tunear» dispositivos, ha sacado su propia versión. Te contamos como son los exclusivos teléfonos más caros del mundo.
Con la aparición de la gama iPhone 15, han visto la luz también las ediciones limitadas del iPhone 15 Pro y Pro Max de Caviar, que ya están disponibles y son los modelos más exclusivos y lujosos de la línea iPhone 15 que se pueda encontrar. Estos dispositivos están diseñados por la marca rusa de lujo Caviar, que se ha especializado en la creación de ediciones limitadas de dispositivos móviles de alta gama.
Vamos a desengranar los detalles sobre el diseño, las características técnicas, el precio y las ediciones limitadas del iPhone 15 Pro de Caviar, así como a ver a quién van dirigidos estas ediciones especiales cuyos precios no son para los simples mortales.
¿Cómo se diseña y prepara un iPhone por Caviar?
Diseño y materiales del iPhone 15 Pro de Caviar
Los iPhone 15 Pro de Caviar se caracterizan por su diseño exclusivo y muy lujoso. Se buscan siempre materiales de alta calidad, cosa que es complicada ya que el iPhone 15 Pro ya de por sí viene con carcasa de titanio, pero aquí subimos el nivel con sobrecarcasas de oro de 18 quilates blanco y 24 quilates en su color natural, contando con detalles en piel de cocodrilo y diamantes. Además, el diseño de los iPhone 15 Pro de Caviar es único, ya que cuenta con grabados y detalles que lo hacen diferente a cualquier otro dispositivo móvil.
Como es de esperar, la base sigue siendo un iPhone 15 Pro, con todas sus características técnicas iguales. De hecho, todos los modelos de Caviar llevan un grabado que dice «Designed by Apple. Customized by Caviar«.
Los modelos disponibles
La marca, con sede en Dubai (dónde si no), ha sacado la línea «Ultra» con dos series, Ultra Gold y Ultra Black. Los iPhone 15 Pro de Caviar «Ultra Gold» llevan chasis realizados en oro de 18 kilates, con acabado satinado y como detalle llevan el logo de Apple en la parte trasera en oro de 24 quilates. Su precio oscila entre los 8.890 y los 9.890 dólares (entre 8.100 y 9.000 euros).
Los iPhone 15 Pro de Caviar «Ultra Black» también presenta el logo de Apple en 24 kilates , pero su chasis es de titanio con PVD, al igual que el del iPhone original que recubre. Su precio oscila entre los 8.060 y los 9.060 dólares (entre 7.400 y 8.300 euros).
Además de éstos modelos Ultra Gold y Ultra Black, también están anunciadas las versiones Titan Black, Starry Night y Dark Red. El modelo Titan Black tiene un logo de Apple hecho de nácar negro de Van Cleef & Arpels y un chasis de titanio. Los modelos Dark Red y Starry Night también presentan el mismo logotipo de Apple, pero tienen diferentes diseños.
El chasis de la versión Dark Red tiene patrones cósmicos inspirados en Marte, y cada unidad tiene un diseño único de mármol de carbono. El modelo Starry Night tiene un chasis hecho de compuesto de carbono forjado, y las fibras violetas tienen un patrón que se asemeja a la pintura «La noche estrellada» de Van Gogh. Al igual que Dark Red, el modelo Starry Night también viene con un diseño único de mármol de carbono.
La marca Caviar sólo fabricará 99 unidades de cada una de las 5 versiones de iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.
El más exclusivo iPhone 15 Pro de Caviar
Si todos los modelos que has visto anteriormente no te parecen suficientes, Caviar además ha sacado 3 unidades de este iPhone 15 Pro muy particular cuyo nombre es Snowflake Graff.
En este caso, Caviar se sirve del renombrado joyero inglés Graff para «cubrir» el iPhone 15 Pro con 570 diamantes individuales colocados a mano en un precioso diseño (que me imagino rayando cualquier mesa de madera). Dichos diamantes van incrustados en una carcasa de oro blanco de 18 quilates que también lleva secciones de platino.
Agárrate a donde puedas porque este superexclusivo iPhone tiene un precio de 562.700 dólares (al cambio son unos 534.000 euros). Casi nada.
¿Quién compra estos teléfonos?
El iPhone de Caviar, en cualquiera de sus modelos y versiones, es un teléfono de lujo que se destina a un público muy específico. Éstos son los grupos de personas que podrían estar interesados en adquirir un iPhone Caviar:
- Coleccionistas de objetos de lujo: El iPhone Caviar es una edición limitada y exclusiva, lo que lo convierte en un objeto de colección para aquellos que buscan tener algo único y valioso.
- Personas con alto poder adquisitivo: El precio del iPhone Caviar es extremadamente elevado, lo que lo hace inaccesible para la mayoría de las personas. Sin embargo, aquellos que tienen un alto poder adquisitivo y buscan demostrar su estatus social podrían estar interesados en adquirir uno.
- Fanáticos de Apple: El iPhone Caviar es un teléfono personalizado que utiliza un iPhone de Apple como base. Los fanáticos de la marca podrían estar interesados en tener un teléfono de lujo que también sea un producto de Apple.
- Personas que buscan un teléfono exclusivo: El iPhone Caviar es un teléfono muy exclusivo que no se encuentra en el mercado convencional y de edición limitada. Aquellos que buscan tener algo diferente y exclusivo podrían estar interesados en adquirir uno.
Conclusión
Como habrás podido comprobar, estos teléfonos se quedan fuera del alcance de muchos. Afortunadamente no hay que pagar esas cantidades estratosféricas para hacerse con un iPhone 15 Pro o Pro Max, y disfrutar de sus bondades técnicas, que es de lo que se trata. Además, Apple ha procurado sacar sus teléfonos este año más baratos que el año anterior.
Aquí, nos movemos en otro mundo donde lo exclusivo y limitado, atrae a cierto tipo de personas que no tienen problema en adquirir uno de estos modelos «tuneados» de forma exclusiva. Como todo en esta vida, cuestión de gustos y colores, y en este caso, de posibilidad económica.
¿Tú que piensas? ¿Si tuvieras el dinero suficiente adquirirías un teléfono Apple tuneado por la marca Caviar o piensas que no mejorando la parte técnica, la estética te da igual? Espero tus comentarios sobre el tema.