La convergencia entre plataformas de escritorio y móviles está sobre la mesa desde hace bastante años. En macOS vemos influencias de iOS y viceversa. iOS 11 es un claro ejemplo, sobre todo si echamos un vistazo a cómo queda en el iPad. En Google quieren hacer lo mismo —o eso se rumorea desde hace tiempo— y el sistema operativo en el que teóricamente trabajan es conocido bajo el nombre de Fuchsia.
Este sistema operativo que podría funcionar en muchos equipos (tablet, portátil, móviles, etc.), parece que quiere salir al mercado con la mayor compatibilidad posible. Y lo último que se ha conocido es que los desarrolladores del sistema operativo del gigante de Internet estaría buscando la manera de hacer compatible Fuchsia con el lenguaje de programación Swift de Apple.
Este paso sería muy importante para que los desarrolladores tuviesen un gran interés en el nuevo sistema operativo. De esta manera cualquier aplicación que se desarrollara para iOS, macOS, watchOS o tvOS, sería fácilmente adaptable a futuros equipos con Fuchsia; en caso contrario, el desarrollador de Swift debería adaptar desde cero toda su creación y valorar cuál sería la salida en otras plataformas.
Por otro lado, y como bien apuntan desde el portal 9to5mac, el lenguaje de programación de Apple, que se introdujo en el año 2014, ha conseguido una gran cuota de mercado en tan solo 3 años. Es más, se sitúa a la cabeza por delante de los 20 lenguajes más populares de todo el mundo. Además, hay que tener en cuenta que Apple está impulsando este lenguaje de programación en Universidades.
Asimismo, Google no se ha pronunciado al respecto y todavía no ha desvelado —pese a que se conoce de su existencia desde hace un año aproximadamente— cuáles son las intenciones de este nuevo Google Fuchsia y si será el reemplazo final de Android y ChromeOS. O, por el contrario, coexistirán entre ellos añadiendo más competencia al sector.
Creo que estas mal informado, google no le daría mas publicidad a swift, sobre todo si recién adquirieron y están implementando kotlin.