El modelo de privacidad de Apple es el ideal, según el CEO de Huawei

Huawei - Apple

Desde que hace algo más de un mes el gobierno americano anunciara el veto contra Huawei, la compañía asiática ha hecho todo lo posible para buscarse la vida más allá de los proveedores americanos, además de haber continuado con el desarrollo de HongMeng OS, el sistema operativo de la compañía y que todo parece indicar que sustituirá a Android en un futuro.

Las implicaciones de Huawei con el gobierno chino, y que según los últimos informes, son más que evidentes son el principal problema al que se enfrenta la compañía fuera de su país, un país donde la privacidad brilla por su ausencia, de ahí que llame especialmente la atención las últimas declaraciones del CEO de Huawei, Ren Zhengfei, afirmando es que el modelo de privacidad de Apple es el mejor.

Ren Zhengfei

Según afirma, Apple tiene la idea correcta cuando se trata de proteger la privacidad de los usuarios. En la misma entrevista que ha realizado el medio Financial Times, afirma que no proporciona en ningún momento datos de sus usuarios al gobierno chino de la misma manera que Apple no proporciona datos a terceros que puedan poner en riesgo la privacidad de sus usuarios, afirmando que Huawei no tiene ningún dato de sus clientes.

Los datos son propiedad de nuestros clientes, no de nosotros. Las operadores tienen que rastrear a todos los usuarios, de lo contrario, no se podrían hacer llamadas telefónicas. En su deber. Nosotros, como proveedor de equipos, no rastreamos ningún dato.

Zhengfei continúa afirmando que nunca harán tal cosa y si lo hubieran hecho tan solo una vez, los Estados Unidos tendrían pruebas para justificar sus acusaciones de espionaje y no es así. Si los 170 países donde actualmente Huawei tiene presencia dejaran de comprar sus productos, la empresa iría a la quiebra.

Las estimaciones iniciales de Huawei, apuntan a una pérdida de ingresos de 30.000 millones de dólares para este año, debido al veto, un veto que de momento no está muy claro que se haya levantado del todo, ya que las empresas americanas si que podrán vender sus tecnología a Huawei, pero en el caso de software, véase Android y Windows, no se ha especificado nada.

Huawei lo tiene difícil

Independientemente de lo que suceda en un futuro con Android, la imagen de Huawei está dañada por este escándalo. ¿Quién le asegura a los potenciales clientes que un futuro, la compañía no volverá a enfrentarse a problemas similares? Un smartphone, sobre todo los de gama alta de Huawei, se mueven en los 1.000 euros, una inversión demasiado elevada como para que a las primeras de cambio se quedan sin actualizaciones de Android.

Además, HongMeng OS, es un sistema operativo que no depende de Google, no integrará la tienda de aplicaciones de Google, y es probable que las propias aplicaciones del gigante de las búsquedas tampoco funcionen. Parte del futuro de Huawei, pasa por que el veto que ha levantado al gobierno americano, incluya no solo fabricantes de componentes, sino también a Google con todo lo que ello conlleva y que está relacionado con Android.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.