AppleCare + es el servicio de Apple que mejor te cubre los dispositivos de la compañía. No sólo el Mac, si no también el iPhone, iPad…etc. Ahora llega en su modalidad de pago mensual a Alemania y Reino Unido, por lo que es de esperar que pueda llegar a España no tardando demasiado. A partir de ahora, quienes adquieran un dispositivo de la manzana y quieran extender el servicio de AppleCare+, lo podrán hacer con pagos mensuales.
En marzo del año 2019, AppleCare+ llegó a España y los clientes podrían adquirir este plan de cobertura extendida de los dispositivos de Apple para un periodo de un año y en algún caso de año y medio (36 meses en el caso de Apple Wacth Hermés o una edición especial). Sin embargo en los EEUU o Japón, una vez finalizado este periodo, se podía extender la cobertura con un pago mensual. Ahora mismo en España, esto no es posible. Sin embargo la opción, puede que no tarde en llegar.
Apple ha anunciado que esta opción ya está disponible para Alemania y Reino Unido, por lo que es más que probable (o eso esperamos) que no tarde demasiado en llegar a España. Los pagos mensuales de AppleCare + se limitaban anteriormente a Australia, Canadá, Japón y los Estados Unidos, y la inclusión de Alemania y el Reino Unido eleva el número total de territorios con la opción de pago a un total de seis.
Según el cambio, los clientes que compren un iPhone, iPad o Apple Watch pueden comprar la cobertura AppleCare+, ya sea pagando los 24 meses de cobertura por adelantado o haciéndolo mensualmente. Para los compradores de Apple Watch Edition y Hermes, el período se extiende a 36 meses. Al final del período de cobertura de AppleCare, los clientes que pagaron por adelantado pueden pasar al plan mensual para extender su cobertura. Pueden modificar la opción a través de la configuración en su iPhone o iPad o a través de la página Web. Se puede realizar dentro de los 60 días posteriores al final de la fecha de cobertura original, aunque en Japón es de 30 días.