Y volvemos a estar con todos vosotros un domingo más compartiendo las noticias más destacadas de la semana en soy de Mac. En este caso semana clave para la compañía de Cupertino que anunció que los empleados podrían volver al trabajo durante la primera semana del mes de junio, en oficinas y dentro del Apple Park. Esta es sin duda una muy buena noticia para la firma y más teniendo en cuenta que la WWDC está como se suele decir a la vuelta de la esquina. Lógicamente los que quieran seguir trabajando desde casa de forma telemática podrían seguir haciéndolo sin problema, pero la vuelta a las oficinas está más cerca.
Y empezamos precisamente por la noticia de la vuelta a las oficinas de los empleados de Apple. Las tiendas de la compañía van abriendo en algunos países con las correspondientes medidas de seguridad y ahora los ingenieros y el resto de empleados de oficinas en todo el mundo podrían volver al trabajo durante la primera semana de junio.
La siguiente noticia destacada en soy de Mac esta semana es sobre los nuevos equipos que se añaden a la lista de vintage y obsoletos de Apple. En este caso se trata de los MacBook Air y MacBook Pro de unas fechas concretas.
Por otro lado tenemos la noticia sobre el aumento de los pagos mediante Apple Pay (junto con otros servicios de pago sin contacto) por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. En este caso el aumento de uso es considerable y esto es bueno para los usuarios que no tienen que tocar nada con las manos para pagar en comercios y demás.
Para terminar la noticia sobre las rumoreadas gafas de realidad aumentada de Apple. Esta noticia aumentaría la espera de las propias gafas hasta dentro de dos años, por lo que parece que no veremos unas gafas AR de Apple pronto.