Lo que esperamos del iPhone 6

La llegada del iPhone 6 está prácticamente a la vuelta de la esquina; en apenas un par de meses descubriremos lo que realmente Apple nos ha preparado y si tantos rumores y filtraciones finalmente han acertado en sus pronósticos. Mientras ese momento llega, a algunos de los integrantes del equipo Applelizados nos apetece contaros lo que personalmente nosotros esperamos y deseamos del smartphone más esperado en los últimos siete años: el iPhone 6.

Lo que César espera del iPhone 6

Personalmente, aunque espero grandes sorpresas por parte de Apple de lo que será el iPhone 6, principalmente me enfoco en tres aspectos fundamentales.

El primero de estos es la pantalla, la cual según rumores que han ido en aumento rápidamente conforme pasa el tiempo, será de zafiro y por tanto, muy resistente a rayones o roturas, como ocurre actualmente con el Gorilla Glass, que a pesar de ser muy resistente, sigue sufriendo daños que afectan a la apariencia de nuestro dispositivo.

Otro aspecto importante en el que espero que Apple se enfoque es en la duración de la batería, pues como es bien sabido, a pesar de todas las optimizaciones de iOS, la batería del iPhone para muchos no llega al final del día; sería una gran noticia recibir una batería de mayor capacidad, que permitiera llegar al final del día sin conectar nuestro dispositivo a la corriente.

Supuesta batería del iPhone 6 filtrada el pasado mes de abril

Supuesta batería del iPhone 6 filtrada el pasado mes de abril

Por último, espero una mejora en cuanto a las cámaras frontal y trasera, pues estas dos aunque son de una excelente calidad, nos dejan siempre deseando un poco más, detalles que pueden ser mínimos, pero son estos detalles los que pueden hacer una gran fotografía, y aunque no espero una cámara con un numero exagerado de megapíxeles como las han ofrecido otras compañías, espero una cámara con ciertas mejoras no solo en la posterior como ha venido haciendo Apple, sino también en la frontal, que es donde se notan las mayores deficiencias.

Lo que Jose espera del iPhone 6

Personalmente me centro en el diseño, la batería y el precio/capacidad. Me encanta la idea de un iPhone 6 de mayor tamaño, algo más delgado y con un diseño parecido o inspirado en los actuales modelos de iPad o del iPod Touch: más curvas y menos formas cuadriculadas.

En cuanto a la batería, coincido con César: deseo y espero que Apple mejore la autonomía del iPhone 6. Esto ya no es capricho si no una necesidad a la que debe dar respuesta. Queremos llegar al final del día, al menos, con algo de batería en nuestro dispositivo.

Por último, el precio del iPhone 6. Siguiendo los últimos movimientos de la compañía en cuanto a otros productos como el MacBook Air, el Apple TV, el Mac Mini o el iPod Touch, espero que Apple al menos mantenga el precio en sus modelos de 4,7 pulgadas y que éstos arranquen en los 32GB de capacidad.

Mockup del iPhone 6

Lo que Manuel espera del iPhone 6

Una de las principales cosas que espero es una pantalla mas grande, que por cierto todos los rumores casi lo confirman, además de esto, que su capacidad mínima de almacenamiento sean 32 GB pues si queremos sacar provecho del nuevo procesador y además la integración en el de 64 bits, podamos aprovecharlo con juegos y con una capacidad tan pequeña como lo es 16 GB no es suficiente para sacar provecho del iPhone .

Una mejor cámara con una resolución competitiva de mas de 16 MP, incluyendo una mejora que se aprecie en la cámara frontal. También unos audífonos que interactuen mas y cuya calidad de sonido mejore pues la calidad de los Earpods es considerablemente baja.

Un aspecto mucho mas atractivo dentro de iOS 8 con el que podamos interactuar mas y no tener necesidad de jailbreak. Además, unas bocinas internas mas potentes pues en muchos momentos no escucho mi iPhone así cambie el tono por uno mejor; que siga manteniendo el Touch ID y además traiga los sensores prometidos para interactuar en ámbitos de salud como presión cardiaca y demás.

Posible maqueta del iPhone 6 de 4,7 pulgadas

Mejora en la recepción de señal pues por lo menos en Colombia no es 100% buena. Y definitivamente algo muy importante, la duración de la batería, pues tenemos un iPhone que esta diseñado para realizar trabajos sorprendentes pero su batería nos detiene a poder realizar estas actividades. Otras ideas interesantes serían implementar un sellado a prueba de agua, me gustaría un dock de fabrica, o un cargador por tarjeta de carga inalámbrica, que el sensor de proximidad adapte funciones para interactuar con iOS por medio de gestos, que la manzana se iluminase con las notificaciones Y, por supuesto, un mejor procesador y memoria ram y que su costo se mantenga o no aumente demasiado.

Lo que Marco espera del iPhone 6

Para explicar lo que me espero del iPhone 6, aparte de que llegue cuanto antes la fecha de lanzamiento, tengo que centrarme en varias cosas.

En primer lugar y como ya han dicho mis compañeros (y creo que cualquier usuario de iPhone que de verdad le de uso) la batería creo que sigue siendo el talón de Aquiles de Apple y algo en lo que esperamos mejoras ansiosamente. No consiguen incorporar una batería con capacidad suficiente sin sacrificar aspectos de diseño (intocables para Apple). Por lo que mucho me temo que en el caso del iPhone 6 tendremos un diseño espectacular, pero una batería que a duras penas nos va a durar un día entero.

iPhone 6 diseñado por Tomas Moyano y Nicolàs Aichino en base a las informaciones existentes

iPhone 6 diseñado por Tomas Moyano y Nicolàs Aichino en base a las informaciones existentes

Por otro lado quiero hablar de la “potencia”. Los iPhone no tienen grandes números, quiero decir, actualmente la velocidad del procesador del iPhone 5S no es la más alta del mercado, pero jamás he visto tener que reiniciar uno porque se haya quedado bloqueado o sin responder, las transiciones entre pantallas y App’s son las más fluidas que he visto incluso manejando archivos multimedia o con poco espacio de memoria libre. Por esto espero que con el iPhone 6 sigan la misma línea de una combinación perfecta entre potencia y eficiencia del software dentro de un solo dispositivo.

Por último y como no podía ser de otra forma, tengo que hablar del precio, no lo vamos a negar, Apple se pasa mucho con los precios, pero eso no le repercute en ventas ¿Por qué? La respuesta es la calidad, Cuando tú compras Apple compras calidad y diseño y esto es caro, no vamos a engañarnos. Por lo que para el iPhone 6 no espero rebajas monumentales (creo que hay que irse olvidando de eso) pero si espero, como ya ha dicho mi compañero Jose, que mantengan los precios en la gama de las 4,7 pulgadas y que eliminen el modelo de 16 GB.

[divider]

Y hasta aquí todo lo que esperamos en Applelizados del iPhone 6. Esperamos que no os hayáis aburrido demasiado y sobre todo, que expreséis vuestras opiniones, que nos digáis en los comentarios qué esperáis vosotros del iPhone 6?


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.