Si hasta hace seis meses teníamos claro que con Apple teníamos un sólo smartphone sin la confusión de múltiples modelos que otros fabricantes presentan, parece que ésto, que ya comenzó a cambiar con la presentación de los iPhone 5S y iPhone 5C, se podría acentuar con la llegada del iPhone 6 momento en que podríamos ver has dos gamas del dispositivo como ahora (el gama alta y el más aconómico), con dos tamaños de pantalla cada uno y, a su vez, con diferentes capacidades cada uno. Y a todo ello tendríamos que sumar el modelo de la generación anterior que quede como más cercano al concepto de un iPhone «low cost».
iPhone 6 de 5,7 pulgadas.
Hace sólo unos días se filtraban unas láminas de dibujo técnico perfectamente acotado y en las que se podrían apreciar, no sin cierta complicación, tamaños y dimensiones de lo que sería el próximo iPhone de Apple, así como de algunos de sus elementos, tales como los botones de volumen (de forma rectangular que nos invitan a pensar en un iPhone 5C) o la cámara.
Como os hemos venido diciendo en Applelizados, uno de los rumores más extendidos es, junto al incremento del tamaño de la pantalla en sí, la posibilidad de que aparezcan dos modelos diferenciados por el tamaño de su display, uno de 4,7″ y otro de 5,5″. Estas imágenes van más allá y nos dejan ver lo que sería un iPhone 6 de 5,7 pulgadas, más cercano que nunca a lo que en el mercado se conoce como phablet.
Las imágenes nos muestran un iPhone 6 plano, casi sin biseles, con unos botones de volumen rectangulares similares a los del iPhone 5C y un único LED para el flash de la cámara.
En cuanto a las medidas del dispositivo, el modelo de menor tamaño presenta unas dimensiones de 137 x 66mm y 7 mm de grosor mientras que el modelo grande contaría con unas medidas de 157 x 77 mm y con un grosor de 6,7 mm. lo que obligaría a los de Cupertino a hacer sobresalir la cámara respecto del cuerpo del dispositivo, tal y como sucede ahora con el actual iPod Touch.
iPhone 6: la variedad sería la clave.
Aunque como siempre todos estos rumores, filtraciones, etcétera han de ser tomados con muchísima precaución, de confirmarse su veracidad se confirmaría a su vez que en Apple continuarían apostando por esta nueva política de diferenciar modelos aplicando un precio distinto, con un buque insignia de gama alta y precio superior, y otro más asequible, de prestaciones y características algo más limitadas junto con algún antiguo modelo a precio más inferior.
En definitiva, podríamos llegar a ver hasta 13 modelos diferentes: el iPhone 6 en dos tamaños de pantalla y tres capacidades de almacenamiento por cada uno, el iPhone 6C, también con dos tamaños de pantalla y también con tres capacidades de almacenamiento por cada uno, y un modelo de generación anterior. Todo ello en un evidente intento por abarcar a un mayor espectro de usuarios.
¿Creéis posible que Apple opte finalmente por tal abanico de opciones?
FUENTE: iPadízate