Cómo importar tus playlists de Spotify a Apple Music

El pasado 30 de junio arrancaba el servicio de música en streaming de la manzana, Apple Music, y para muchos usuarios de Spotify que han preferido este servicio resulta todo un suplicio volver a crear las playlists, algunas de ellas con cientos y cientos de canciones. Por suerte una nueva app, SongShift, te lo pone muy fácil.

Tus playlists de Spotify a Apple Music fácilmente

SongShift es una app disponibles en la App Store que te permite importar todas tus playlists de Spotify a Apple Music de una manera muy sencilla, rápida y efectiva. Eso sí, será necesario que las canciones que importes se encuentren en el servicio de la manzana si no, como comprenderás, será imposible.

Además es una app gratuita, aunque con ciertos límites. Si tus listas no tienen más de 100 canciones tendrás suficiente pero si deseas importar playlists que integran más de 100 canciones necesitarás abonar 1,99€, y si quieres eliminar la publicidad, 0,99€. Pero vamos a lo importante: cómo importar tus playlists de Spotify a Apple Music.

Antes de comenzar, algo importante: SongShift no permite crear nuevas listas en Apple Music, simplemente importa las canciones desde un servicio a otro por tanto, antes debes crear las listas de reproducción en el servicio de la manzana. Para ello, abre la app Música y selecciona «Mi música» → «Nueva lista».

  1. Descarga la app SongShift en la App Store.
  2. Abre la app, pulsa «Begin Import» y concédele acceso a Apple Music en la ventana emergente.importar playlists spotify a apple music
  3. Introduce los datos de acceso a tu cuenta de Spotify y concédele permiso a la app para acceder.importar playlists spotify a apple music
  4. Selecciona la playlist que deseas importar y selecciona «Import Into Playlist».importar playlists spotify a apple music
  5. Ahora escoge la lista de reproducción de Apple Music donde deseas que se importen todas las canciones de tu playlist de Spotify y el proceso se iniciará.importar playlists spotify a apple music
  6. Repite el proceso con todas tus playlists de Spotify y pronto podrás disponer de ellas en Apple Music.

Y por si queda alguna duda, ahí va un vídeo de demostración realizado por los chicos de 9to5Mac:

No olvides que en nuestra sección de Tutoriales tienes a tu disposición una inmensa variedad de trucos y consejos para todos tus dispositivos, equipos y servicios de Apple.

Por cierto, ¿aún no has escuchado el episodio de Apple Talkings, el podcast de Applelizados? Y ya puestos, anímate a escuchar también El Peor Podcast, el nuevo programa realizado por los redactores de Applelizados Ayoze Sánchez y Jose Alfocea.

FUENTE | Apple5x1


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.