Intel anuncia los procesadores de bajo consumo ‘Kaby Lake’

Intel anuncia los procesadores de bajo consumo para móviles 'Kaby Lake'

A principios de este mes de agosto, tuvo lugar la Conferencia de Desarrolladores de Intel. Allí, la compañía daba a conocer las capacidades de la séptima generación de sus procesadores, Kaby Lake. Ahora, un mes más tarde, el vicepresidente corporativo de Intel Navin Shenoy ha aportado más detalles sobre el tercer miembro «optimizado» de la familia de chips de 14 nm que llegan tras los Broadwell y los Skylake.

Shenoy, en representación de Intel, ha dado a conocer de manera oficial sus primeros procesadores Y-Series y U-Series. Durante la presentación, la compañía ha centrado la atención en la velocidad y en el soporte 4K UHD que proporcionan estos nuevos procesadores. Lo interesante, además, es que ambos nuevos chips, Y-Series y U-Series, podrían ser incluidos en futuras actualizaciones de los MacBook Retina y de los MacBook Air, respectivamente.

Kaby Lake de Intel, procesadores súper potentes

Los nuevos procesadores Kaby Lake (preparado como una actualización a mitad de generación por delante de los procesadores Cannonlake de Intel) suponen una moderada mejora respecto de los anteriores chips Skylake. Intel ha centrado su atención en mostrar las ventajas que estos procesadores de séptima generación aportarán a los usuarios. Entre estas ventajas se incluye la reproducción de vídeo ultra HD 4K en streaming, reproducción de vídeos en 360 grados, y un mayor y más intensivo rendimiento gráfico para los videojuegos en los ordenadores más pequeños.

Además de haber recibido el soporte necesario para la reproducción de contenidos en calidad 4K de servicios como YouTube o Netflix, los procesadores Kaby Lake de Intel también otorgarán a los usuarios la capacidad de crear y editar su propio contenido 4K con velocidades hasta 8 veces superiores que un PC con cinco años de edad.

Proceso de 14 manómetros mejorado

Los procesadores Kaby Lake de Intel han sido fabricados utilizando una versión mejorada del proceso de 14 nanómetros de Intel, conocido como 14nm +. Según la compañía, este proceso ha permitido producir un procesador un 12 por ciento más rápido en productividad y hasta un 19 por ciento más rápido en la web sobre generaciones anteriores.

Los usuarios habituales  comprobarán como estas mejoras se aplican en el cambio entre aplicaciones, e incluso dentro de aplicaciones de rendimiento pesado como el software de edición de vídeo 4K.

Mejora de la vida de la batería

Además, la mejora de la vida de la batería será otra de las ventajas aportadas. Intel asegura que los nuevos procesadores permitirán hasta 9,5 horas de reproducción de vídeos en 4K en cualquier ordenador a partir de este otoño.

El lanzamiento de los procesadores Kaby LaKe supone el primer procesador de Intel después de que la compañía abandonase su ciclo de liberación «tick-tock». Según este ciclo, los «ticks» representaban la reducción de los procesos de fabricación de chips, mientras que los «tocks» introducían nuevas arquitecturas.

Procesadores Kaby Lake Y Series de Intel

Procesadores Kaby Lake Y Series de Intel que podrán ser introducidos en los MacBook de Apple

Los futuros chips del MacBook y del MacBook Air

Los tres procesadores de la serie Kaby Lake Y anunciados constituyen las actualizaciones adecuadas para el MacBook de Apple. Sin embargo, el pasado mes de abril estos fueron actualizados a los chips Skylake, por lo que no se espera ver otra actualización en un futuro inmediato

Los tres chips de la serie U podrían ser introducidos en los futuros modelos del MacBook Air, siempre y cuando su rendimiento gráfico resulte suficiente para las necesidades de Apple. Los nuevos chips de la serie U incluyen gráficos Intel HD «GT2», mientras que Apple siempre ha preferido utilizar chips con un rendimiento relativamente mayor, los gráfico «GT3», en el MacBook Air.

Procesadores Kaby Lake U Series de Intel

Procesadores Kaby Lake U Series de Intel que podrían integrar futuros MacBook Air

Se rumorea que Apple podría lanzar una actualización de los MacBook Air tan pronto como en octubre. Dada esta proximidad, no está claro si utilizarán los chips Skylake o estos nuevos chips Kaby Lake. Los modelos actuales continúan funcionando con los anteriores chips de Broadwell.

Por último, se espera que nuevos chips móviles de Kaby Lake con gráficos Iris y chips de escritorio (apropiados para el MacBook Pro y el iMac) hagan su debut en enero. Pero Intel no dio a conocer un plazo de tiempo ni tampoco mayores características al respecto.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.