iPhone 7: ¿Hasta qué punto resiste al agua? No demasiado

iphone 7 agua apple resistencia

Dato importante el que comentamos hoy. Y es que si no somos conscientes de sus limitaciones y de sus capacidades, es probable que lo rompamos por accidente. Apple nos asegura que resiste a salpicaduras, a ser mojado, a un poco de lluvia, al polvo… ¿Puedo entonces echar fotos dentro de una piscina? Bajo el agua, quiero decir. ¿Hasta qué punto aguantará el iPhone 7 y 7 plus?

Por mucho que esta sea su característica estrella, unto a la de la cámara mejorada y a la doble lente, es bien sabido que los smartphone y dispositivos electrónicos no son muy amigos del agua.

El iPhone 7 resiste al agua, pero ten cuidado

Cuando los chips o los componentes internos se mojan dejan de funcionar, se averían, se oxidan y te obligan a ir a una Apple Store para que te den un iPhone nuevo, que no sale para nada barato. Lo sé porque en mi casa se cayó un iPhone 6 al agua y… Uf, un día trágico.

Por suerte el 6s tiene una membrana para que no muera del todo si se mojaba, y ahora, por fin, el iPhone 7 y 7 plus presenta una resistencia al agua y al polvo mayor. Con una calificación IP67, según indica la norma IEC 60529 de la Unión Europea.

Eso sí, Apple advierte lo siguiente en uno de sus asteriscos en la página web del iPhone 7:

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

La frase final es importante. Ya te advierten de que la garantía no cubrirá daños producidos por líquidos, sean cuales sean. Si se moja el interior del iPhone y se daña te costará repararlo, y digo que te costará porque lo pagarás de tu bolsillo. La garantía no se responsabiliza de ello, como nunca lo ha hecho.

Al uso diario ¿cómo mojaremos el iPhone 7?

A ser posible nada. Se recomienda que no se moje nada de nada. Ni la pantalla, ni su cuerpo ni ningún componente u accesorio. En principio es resistente y podrá salvarse de cualquier accidente como una caída del usuario a la piscina mientras usa el dispositivo. La resistencia es una cosa, y la capacidad de ser acuático otra. No estamos ante un terminal que puedas llevar a la piscina y con el que puedas grabar bajo el agua. Estamos ante un dispositivo mejorado que no se romperá si le cae algo de agua o si lo tiras sin querer al agua.

Es mejor que los anteriores, tiene muy buenas especificaciones y en algunos factores como la cámara o el botón Home es revolucionario, pero no es tan diferente de lo que teníamos. Si tienes el iPhone 6 o 6s, sea en 4,7 o 5,5 pulgadas, no te recomiendo que des el salto a esta denominada generación 7. Mismo diseño con variaciones, y una mejora considerable de lo ya existente y de sus características. Sinceramente, dudo que merezca la pena el cambio si tienes un modelo actual. No notarás la diferencia. Lo mismo opino del Apple Watch de Serie 1 y 2, que ya comparé. Y recordemos que esa segunda generación sí es acuática y permite sumergirlo hasta 50 metros.

¿Quieres un iPhone acuático y sumergible? Tendrás que esperar y no poco. De momento te garantizan que puede sobrevivir a salpicaduras y accidentes, pero no te lo repararán si les pasa algo. Disfruta de tu terminal sea más antiguo o actual, y sigue este consejo: Ni lo mojes ni lo humedezcas ni tampoco lo pongas al sol. Las condiciones meteorológicas pueden dañar tu dispositivo, el altavoz, los procesadores y la batería. Sea por que se moje o porque se caliente demasiado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   odrich dijo

    el mio se mojo por dentro y no fue mucha agua que le cayó, hace unos días dejo de funcionar, la pantalla quedó negra y solo andaba el botón inicio, el móvil encendía pero no daba pantalla, y olía a quemado por dentro creo que eso si es un chasco quien sabe si hubo mas daños y me saldrá mas caro la reparación. eso para que tengan mas cuidado lo digo, no les ocurra igual.

  2.   Lucia dijo

    A mí se me cayó a la piscina y el móvil funciona, pero el botón de bloqueo a ratos no va y la pantalla se ve un poco rara a ratos.

  3.   Claudia dijo

    Yo tengo un iPhone 7 y me he duchado con él muchos días, lo he sumergido en agua, me he bañado con el en la piscina en 2 metros (se supone que es máximo 1) y tengo vídeos nadando en la piscina y mi teléfono está perfecto, es verdad cuando lo sumerges está un rato que el altavoz suena raro, pero es está que sale todo el agua y vuelve a ser el de antes. Yo creo que será cuestión de suerte.

  4.   TEMBOLO dijo

    Pues yo he nadado con mi iphone el océano atlántico, luego el pacifico, también el indico y no le paso nada. Sumergí hasta donde se hundió el TITANIC y tampoco le paso nada. La otra vez cuando se me cayo en una jarra de agua, se daño y no funciona mas.