La propia Apple confirma la muerte del QuickTime para Windows en el Wall Street Journal

QuickTime-Windows

La semana pasada os informábamos de que Apple iba a dejar de dar soporte a la aplicación QuickTime para Windows por unos problemas graves de seguridad que tenía con respecto a la plataforma Windows. Por la red de redes corrió como la pólvora no solo que Apple no iba a dar más soporte a la misma sino que era aconsejable que la desinstalaros de inmediato porque podía ser una amenaza de seguridad en los PC y es que los ingenieros de Cupertino no iban a darle solución a la vulnerabilidad o vulnerabilidad que con la llegada de actualización de Windows habían aparecido. 

Ahora, es la que afirma para el propio Wall Street Journal que el QuickTime para Windows está muerto y no piensa ganar tiempo en modificarla. No va a tener más actualizaciones es lo que ha conformado al medio de comunicación, aunque la propia Apple no ha publicado ningún comunicado. 

Tal y como dijimos en el artículo de la semana pasada, el que Apple ya no le de soporte a la aplicación no significa que la misma deje de funcionar, pero lo que si está claro es que Apple no se hace responsable del problema grave de seguridad que puede llegar a tener un usuario de PC que no desinstale la aplicación a la de «ya».

Os podéis imaginar hasta donde puede llegar el problema de seguridad que hasta el mismísimo gobierno de los Estados Unidos recomendaba la desinstalación de la misma tras conocer que Apple dejaba sin futuro a la misma después de 11 años al servicio de Windows. El riesgo de QuickTime supone para Windows es el de perder el control del ordenador para cedérselo a un tercero mediante software oculto en un archivo compatible con QuickTime que el usuario ha sido invitado a descargar de la red.

Así que si todavía no has eliminado esta aplicación de tu PC, en este link puedes ver lo que tienes que hacer en la propia página de soporte de Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.