La estrategia para que Apple TV+ triunfe, no está solo en su contenido

Apple TV+

El contenido de Apple TV+ es escaso. Esta afirmación, hoy por hoy no creo que haya nadie que pueda rebatirla. Sin embargo Apple no está preocupado por ello, sabe que esto es una carrera de fondo y que tiene muchas posibilidades de ganarla gracias a la probable estrategia de la compañía para ganar más suscriptores y dinero a la vez.

Ahora mismo, sin datos oficiales, no creo que haya muchos usuarios que estén pagando mes a mes el servicio de streaming, gracias a la oferta de un año gratis por la compra de un dispositivo Apple promocionado. Puede que esta sea la estrategia de la compañía para que Apple TV+ se ponga en cabeza en cuanto a nuevos suscriptores.

Apple TV+

La estrategia pasa por cómo conseguir más suscriptores.

Según una encuesta realizada en los EEUU antes del lanzamiento de Apple TV+, el 38% de las personas sabían en qué consistía este nuevo servicio. Cifras por encima de la media, según la empresa encargada de llevar acabo el estudio.

Si a esto le unimos que todos aquellos que compraron un dispositivo nuevo de Apple o renovaron el suyo anterior, accedían de manera inmediata a Apple TV+ sin coste alguno durante un año, ha hecho que la estimación de usuarios ahora mismo sea de unos 33.6 millones. Unas cifras altas para llevar sólo en el mercado unos meses.

Netflix más de 150 millones usuarios; Amazón Prime 42,2 y Disney+ 23,2. A este ritmo, se espera que Apple TV+ llegue a los 40 millones antes que finalice este año 2020.

Pero hay una diferencia muy clara entre el servicio de la empresa de la manzana y el resto (salvo con Amazon Prime Video). La mayor parte de sus usuarios no pagan mes a mes la cuota de suscripción. La han conseguido al adquirir un producto promocionado. Esta puede ser la clave para que Apple TV+ se posiciones en primer lugar de este ranking.

Si Apple consigue que renueves antes sus dispositivos, Apple TV+ se pondrá a la cabeza de los servicios en streaming.

Si la empresa californiana es capaz de convencer a los usuarios para que renueven sus dispositivos antes de lo que ahora lo hacen y siguen regalando estas suscripciones, el número de afiliados crecerá enormemente. No tanto las ganancias económicas de la empresa, pero se lo puede permitir, al menos durante los primeros años. Apple TV+ será financiada con parte de las ganancias de la renovaciones tempranas de por ejemplo los iPhone, Mac o iPad.

Esta estrategia le sirvió a Amazon para conseguir conservando y aumentando afiliados en su página de compra-venta Online. No te vende sólo el acceso a productos de forma rápida, si no que además tienes otros servicios asociados como Amazon Prime Video, Fotos en la nube…etc por un precio superior (casi el doble) que hace un par de años.

Si Apple consigue convencer a los compradores que adquiriendo un nuevo iPhone cada año se ahorra la suscripción a Apple TV+, conseguirá sufragar los gastos de la plataforma. Al menos hasta que el contenido de la misma sea muy amplio, estilo Netflix y será cuando empezará a no regalar suscripciones a Apple TV+ y todo volverá a como estaba hace seis meses, pero con un numero de afiliados “enganchados” y habituados a su plataforma de multimedia.

Scott Z. Burns a punto de fichar por Apple TV+

El contenido de los programas de Apple TV+ es importante, pero hasta que consiga un buen número de programas que sean de la calidad suficiente, lo que importa es el número de suscriptores. El número de potenciales usuarios que en el futuro estarán enganchados a sus series y no les importe pagar lo que cuesta al mes el servicio. Que dicho sea de paso, es más barato que Netflix.

Habrá que esperar a dentro de unos días, cuando Apple de a conocer las cifras económicas. No sabemos si Apple TV+ tendrá un apartado propio. Sería bueno que así fuera para poder ver si esa estimación de 33 millones largos de usuarios, es acertada. Incluso de cuantos de esos suscriptores pagan mes a mes y podremos hacernos una idea más próxima de la salud de esta división de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.