La función ECG del Apple Watch salva vidas también en Europa

Hemos leído y os hemos contado muchas historias de como el Apple Watch ha salvado la vidas. Gracias a su función ECG (Electro Cardiograma). Pero siempre hemos hablado de esos casos que se han producido en los EEUU. Sin embargo ahora nos encontramos con una vida salvada gracias al Apple Watch en Europa.

Maguncia, Alemania. Una mujer salva la vida gracias a la función ECG del Apple Watch.

La función ECG del Apple Watch fue introducida con la llegada del Apple Watch serie 4. Primero en los EEUU y luego a nivel mundial. En los EEUU ya hay centros médicos que utilizan las mediciones del reloj como una prueba más e incluso se pueden mandar online al médico, para hacer seguimientos.

En Europa, la cosa va un poco más lenta para tratar al Apple Watch como un dispositivo médico más. Sin embargo esta noticia, puede que cambie las cosas.

Una mujer octogenaria ha salvado la vida gracias a las mediciones del ECG del reloj. Se encontró mal y acudió al hospital Universitario de Maguncia, situada en el suroeste de Alemania, a orillas del río Rin.

Allí no detectaron nada en las pruebas que le hicieron. Pero la mujer no se dio por vencida y enseñó a los médicos la medición que el ECG del Apple Watch le había realizado poco antes. Allí descubrieron una anomalía.

Hicieron pruebas más concisas y efectivamente la mujer padecía un trastorno coronario que fue tratado con éxito, pudiendo la señora regresar a su casa a seguir disfrutando de la vida.

Este hecho ha sido plasmado en la European Health Journal y concluye que el Apple Watch se puede utilizar para detectar la isquemia miocárdica. Un gran avance, sin duda, que nos pone un poco más cerca de los americanos a la hora de usar nuestro reloj como un dispositivo médico más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.