El pasado día 6 de junio, Apple presentó macOS Ventura y entre las novedades existentes se encuentra Stage Manager. Es la nueva forma de gestionar las diferentes ventanas existentes en nuestro Mac. Para poder probar esta nueva funcionalidad debemos ser desarrolladores y de manera oficial. Es decir, dados de alta en el proyecto que Apple tiene para los mismos. Ahora mismo estamos en la fase beta, prueba del sistema operativo. Si no quieres esperar a que salga la versión definitiva, hay varias alternativas, pero una de las mejores y más accesible, es la que posee la propia Apple, que son los atajos.
Los atajos de Apple para Mac nos permite controlar las ventanas. Sólo debemos iniciar la aplicación y señalar el botón + para poder añadir un nuevo atajo. Funciona de manera similar a cómo lo hace en el iPhone, por lo que si tienes dudas puedes consultar los detalles creados en esta entrada del blog. Una cosa que tenemos que tener en cuenta, es que la aplicación atajos una vez creada e iniciada, se ejecutará de manera automática, por lo que es importante «perder» un poco de tiempo en hacerla bien y sobre todo pensada. Es fácil creer en este tipo de tareas que tenemos todo bien realizado pero en el momento de la verdad nos damos cuenta que no hemos conseguido nuestro objetivo y que los atajos no hacen lo que queremos. Por eso hay que saber bien lo que se hace y chequear antes de utilizar.
Podemos tener las siguientes opciones en la aplicación:
- Mover ventana
- Cambiar el tamaño
Estas pueden que sean las más prácticas y las que más usemos en el día a día porque todos sabemos que trabajar con la pantalla dividida y tener dos o mas alicaciones es un lujo y mas si de manera automática podemos establecer la posición de cada una de ellas. Arriba, izquierda…Pero es que además podemos determinar las coordenadas en donde queremos la ventanas.
- Buscar ventanas
- Aplicaciones de pantalla dividida
Todo es cuestión de probar y ver que hay alternativas a Sage Manager que aún no ha llegado y que puede que aunque llegue no podamos tenerla porque no nos admita la actualización a macOS Ventura.