Desde el pasado lunes, la versión final de macOS Monterey ya está disponible para todos los usuarios que quieran dejar atrás a macOS Big Sur y disfrutar de las pocas novedades de Monterey que ya están disponibles, ya que de momento Control Universal y SharePlay no están disponibles.
Y de momento parece que vamos a tener que esperar, ya que esta primera beta de momento siguen ofrecer soporte para Control Universal y SharePlay. Parece que Apple no ha querido pillarse los dedos como hace habitualmente en las WWDC anunciando funciones que no están disponibles en el momento de su lanzamiento.
Esta primera beta está disponible para la comunidad de desarrolladores vía OTA con número de compilación 21C5021h. También puedes descargar la beta desde la página web para desarrolladoes de Apple.
Todo parece indicar que cuando Apple confirmó que retrasaba el lanzamiento de la función Control Universal para finales de otoño, no estaba prolongando innecesariamente la implementación de esta función, sino que realmente está teniendo algún problema que no acaba de resolver.
De momento, las únicas funciones que si están disponibles en la actual versión de macOS Monterey son el rediseño de Safari, la aplicación Atajos, el modo Concentración, las notas rápidas y la posibilidad de convertir un Mac en un receptor AirPlay.
Para poder utilizar nuestro iPad como segunda pantalla, arrastrando aplicaciones como si de un segundo monitor se tratara y poder visualizar contenido de Apple Music y Apple TV+ de forma sincronizada con otros usuarios a través de FaceTime vamos a tener que esperar hasta diciembre.
También es probable que ese tiempo se prolongue, algo que no podemos descartar viendo el historial de retrasos de Apple en los últimos años.