La última versión de iMovie y la tecnología Force Touch… la síntesis perfecta

iMovie-force touch-0

La actualización de iMovie a la versión 10.0.7, publicada a principios de marzo, contiene algunas características ingeniosas para los afortunados usuarios de alguno de los nuevos MacBook Pro o MacBook Air que se han lanzado recientemente y que integran la tecnología háptica Force Touch en sus trackpad. Esta función tan comentada ya en muchos artículos adquiere un matiz nuevo dentro de iMovie dependiendo del contexto en donde la utilicemos, es decir, por ejemplo al arrastrar la barra dentro de un clip de vídeo hasta el final, la retroalimentación del trackpad vibrará para hacernos saber que hemos llegado al final del mismo.

Además de ser un añadido sin más tiene una utilidad que hace que la experiencia de usuario sea más inmersiva a la hora de editar contenido, el poder recortar el clip e ir sintiendo en el trackpad cada vez que arrastramos el cursor y vamos señalando donde cortar, lo bueno es que al ser sensible a la presión va aumentando la intensidad de la vibración depende de como lo pulsemos.

Force-touch-trackpad-trucos-funciones-ocultas-0

Apple mostró esta función de Force Touch cuando anunció el nuevo MacBook de 12 pulgadas, al cual se sumarían además el MacBook Pro de 13″ con pantalla Retina y el MacBook Air. Por otro lado es importante destacar que el Wall Street Journal afirmó recientemente que Apple también tendría planeado introducir la función Force Touch en la pantalla táctil de la próxima generación de iPhone, algo que a todas luces supondría un añadido muy interesante con el que explorar nuevas funciones del dispositivo.

Claramente en la presentación de Apple se centró en el uso de esta función para controlar la forma en la cual OS X o una aplicación responde a diferentes niveles de presión. Ya en las versiones beta de OS X 10.10.3 podemos ver como han introducido herramientas para que los desarrolladores aprovechen esta nueva función, veremos si al final se le saca todo el potencial que parece esconder.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.