Un poco antes de que Apple muestre sus resultados financieros en lo que va de año de 2015 y más en concreto del segundo trimestre, las consultoras se han puesto manos a la obra para llevar a cabo un estudio de las ventas de Mac y PC tanto a nivel mundial como en el mercado estadounidense.
Por ahora y según la empresa IDC, las ventas del Mac han aumentado un 16.1 por ciento respecto a otros años en el mismo trimestre y si se compara este dato con el de PC, vemos como el mercado de los compatibles se ha reducido en conjunto un 11,8 por ciento, aunque por supuesto todo esto son estimaciones aproximadas de los datos reales llevados a cabo por una empresa privada aunque no deja de ser destacable el fuerte empuje de Apple.
Según la gráfica, Apple ha vendido algo menos de 5,14 millones de equipos, lo que le coloca en el cuarto lugar a nivel mundial solo por debajo de marcas como Lenovo, HP y Dell, estas empresas vendieron 13.44 millones, 12.25 millones y 9.56 millones de unidades respectivamente. Por otro lado y debajo de Apple se encuentran Acer y ASUS, ambos con algo más de 4 millones de unidades vendidas pero con una ligera ventaja de Acer.
En total, IDC estima que alrededor de 66.14 millones de equipos informáticos han sido enviados durante este último trimestre siendo Apple el único que ha mejorado en ventas. Según Apple ha ayudado mucho su lanzamiento del nuevo MacBook Retina de 12″ y la competencia de precios que afecta a otros fabricantes cuando aún todavía no se ha lanzado Windows 10.
Por otro lado la segunda consultora en liza, Gartner, ha publicado sus propios datos de investigación dando como resultado que las ventas mundiales de PC cayeron un 9,5% hasta los 68,4 millones de unidades, esto ha sido debido en gran parte a Microsoft y su política de suspensión de ventas por volumen de Windows XP, como consecuencia se produce una «obligación» de los fabricantes a mantener su inventario hasta que Windows 10 esté disponible a finales de este mes.
Lo más llamativo es que Gartner no incluye a Apple en las ventas globales de equipos y sin embargo le asigna una perdida del 2,5% en el mercado estadounidense.
Pues yo cada vez tengo mas clientes q no quieren mac. Que raro noo!