Mac: Compra siempre el original. Cuidado con este nuevo Hackintosh

Hackintosh. Un clon del Mac

Aunque parece una perogrullada, siempre has de comprar un Mac que sea original y a través de vendedores autorizados. Lo segundo te garantiza que ante cualquier desperfecto tendrás una empresa competente y seria detrás. Ante la primera situación te aseguras que dentro de unos meses no tengas un equipo sin cobertura en tu casa y que sea del todo ilegal. La empresa OpenCore Computer ha anunciado la venta de un modelo con macOS Catalina y Windows. Lo que viene denominándose como un Hackintosh.

Los Hackintosh son ilegales desde sus inicios, pero este va mucho más allá

Uno de los acuerdos con el usuario final que tiene Apple, es que cualquier versión de macOS X no puede instalarse en equipos de terceros. Cuando esto sucede estamos hablando de un Hackintosh son a todas luces ilegales. La empresa OpenCore Compute ha anunciado que pondrá a la venta un modelo llamado velociraptor.

Los ordenadores  Hackintosh son equipos que ejecutan macOS en hardware no autorizado por Apple. OpenCore es una herramienta gratuita de código abierto que se utiliza para preparar un sistema para arrancar macOS. La compañía que vende estos ordenadores parece haberse apropiado del nombre de esta empresa y vulnera el contrato final de Apple.

Es decir: no sólo se intenta eludir las tecnologías de protección contra copias que Apple utiliza para proteger macOS de ser clonado. Además utiliza el nombre de otra empresa para darse a conocer. Los responsables de OpenCore Bootloader han manifestado:

En Acidanthera somos un pequeño grupo de entusiastas apasionados por el ecosistema de Apple y dedicamos tiempo a desarrollar software para mejorar la compatibilidad de macOS con diferentes tipos de hardware, incluyendo computadoras antiguas hechas por Apple y máquinas virtuales. Para nosotros, que hacemos esto totalmente voluntario y no comercial, por diversión, es chocante y repugnante que algunas personas deshonestas que ni siquiera conocemos se atrevan a usar el nombre y el logotipo de nuestro cargador de arranque, OpenCore, como una cuestión de promoción en alguna estafa criminal ilícita. Tenga en cuenta, que de ninguna manera estamos afiliados con estas personas.

Este hackintosh pretende saltarse todas las normas

El Velociraptor es configurable con hasta una CPU de 16 núcleos, 64 GB de RAM y una GPU Vega VII, y comienza en 2.199 dólares. La empresa tiene la intención de lanzar más modelos en una fecha posterior, con opciones que permiten hasta una CPU de 64 núcleos y 256 GB de RAM.

En ocasiones anteriores otra empresa ya intentó lanzar al mercado un producto similar y Apple consiguió que se declarara como ilegal y por tanto se exigió su retirada inmediata de la venta. Hablamos de la ya desaparecida empresa Psystar Corporation. 

No creemos que llegue a buen puerto esta idea, por todas las irregularidades que se han detectado, pero siendo sinceros, me gustaría saber la razón de por qué ha lanzado este modelo al mercado. A sabiendas que Apple no les va a dejar ni respirar y que el nombre elegido para la empresa ya existe y tiene una sobrada reputación, ¿qué sentido tiene haber lanzado este modelo al mercado y decir que se están preparando para nuevos en un futuro a corto plazo?.

Para más INRI, la empresa alega que la única manera de poder adquirir estos modelos de ordenador es a través del pago con BitCoin. Estamos rizando el rizo, desde luego. OpernCore Computer dice que los compradores pueden estar seguros de sus y transacciones porque el pago se custodia a través de «Bitrated».

Todo da que pensar que si bien no es una estafa ahora mismo, acabará siéndolo. ¿Quien te dice que al comprar el ordenador, la empresa no desaparezca sin mas? De hecho no se ha podido encontrar información sobre OpenCore Computer en los organismos oficiales en EEUU. A través de Internet tampoco es que haya demasiada información sobre la misma.

Cuando una cosa suena mal desde el principio, usa técnicas ilegales, pretende confundir al usuario con el nombre y el logo de otra empresa y te pide un pago en moneda no legal, deberías desconfiar y mucho. Olvídate del Velociraptor y de sus modelos posteriores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.