Mack, el conector MagSafe para auriculares

Mack-magsafe auriculares-0

Desde que Steve Jobs presentase los MacBook Pro allá por 2006 con el «nuevo» MagSafe, un conector de corriente que proporcionaba carga a la batería del equipo pero con una novedad que aunque a priori fuese algo que tampoco llamaba excesivamente la atención, con el tiempo se demostró que fue todo un acierto además de ser muy útil, me refiero efectivamente a la conexión magnética que evitaba que si sufría un tirón el cable pudiese arrastrar el equipo al suelo.

Básicamente esta es la idea que han utilizado desde la empresa Mack para trasladarla al conector jack de 3,5mm y que hace la misma función, es decir, que si damos un tirón al cable no arrastremos el dispositivo. Se me viene a la cabeza el ejemplo de estar con los cascos en frente del equipo y levantarte sin darte cuenta con ellos puestos, llevándote el portátil o equipo de por medio. Con esta solución simplemente se desconectarán.

Mack-magsafe auriculares-1

La empresa en cuestión tiene su sede en Hungría y el conector que presentan, tiene dos partes, es decir, una de imán en la punta que se enchufa en la toma de auriculares de 3,5 mm en un dispositivo de salida, con la cabeza redonda asomando ligeramente, mientras que el otro actúa como una especie de una vaina del jack de 3.5mm de los auriculares.

Realmente la utilidad de este tipo de conector es un tanto discutible, al menos para el uso que yo le podría dar a título personal, ya que normalmente la longitud del cable de auriculares es suficiente como para que este tipo de accidentes no ocurran además de que los cascos están en nuestra cabeza y no en un enchufe en el suelo, por lo que la tasa de accidente será mucho menor.

El Conector puede ya reservarse por un precio de 14 dólares a modo de kit o solo por 8 dólares el básico en una gran variedad de colores, está disponible a través de la plataforma Indiegogo para entregarse ya en enero de 2016.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Trotamundo65 dijo

    Se ve que las buenas ideas se pueden heredar.