¿Como mantener tus AirPods libres de suciedad?

Muchos son los que siguen esperando la llegada de sus nuevos AirPods, pero otros ya llevamos disfrutando de ellos durante semanas y con su uso, los auriculares y el estuche sufren de las inclemencias del día a día, esto es, manosearlos y tenerlos puestos en los oídos. 

Si quieres tener como nuevos tus auriculares y no estropear su buen funcionamiento tienes que eliminar la suciedad con cuidado y no cometer el error de las humedades innecesarias.

Los auriculares de Apple están fabricados en plástico blanco brillante al igual que el estuche que los contiene. Creo que sobra decir que no se pueden sumergir en líquidos ni tampoco limpiar directamente con pulverizadores que hagan que la humedad pueda llegar a los cientos de componentes internos que poseen ambos auriculares en su interior. 

Con el uso diario, tanto el estuche como los auriculares, se van cubriendo de suciedad que hay que pensar bien cómo eliminar para que los mismos luzcan como el primer día. Con esto no quiero decir que tengamos que estar todos los días limpiándolos a fondo. Lo que voy a comentar en este artículo es lo que yo hago con mi juego de auriculares, por lo que si consideras que lo puedes hacer mejor a tu manera es totalmente aceptable.

Los AirPods siempre deben dormir dentro de su estuche de protección y es que así los vamos a tener siempre cargados y a buen recaudo. Los auriculares tienen en la parte inferior dos pequeñas piezas metálicas que no son otra cosa que los terminales de las baterías que tienen que ser cargadas. Por ello esas piezas deben estar bien limpias para que no se produzcan cortocircuitos cuando los introducimos en el estuche.

Los AirPods tienen orificios, unos más grandes por donde sale el sonido y otros más pequeños por donde se hace el intercambio de aire para generar mejores graves. Pues esos orificios al meter los auriculares en los oídos, aunque tengamos los mismos muy limpios, cuando corremos o estamos durante horas con los auriculares puestos se va generando grasa en la piel que al final termina incrustada en los orificios que te he mencionado. Yo utilizo un palillo de oídos para frotar esas zonas y limpiar perfectamente los mismos sin rayar a los auriculares ni estropear la rejilla metálica que hay en la salida de sonido de los mismos.

Por otro lado, tenemos el estuche y es que es imprescindible que los huecos donde se insertan los AirPods estén completamente limpios y libres de suciedad. Igualmente, la tapa de ese estuche tiene una bisagra y se cierra de forma magnética por lo que la unión de la tapa con el cuerpo del estuche también deberemos limpiarla para que la suciedad no vaya estropeando el plástico en la zona de cierre.

Para la limpieza del plástico de los AirPods y del estuche yo uso un pulverizado con limpiacristales en un paño de micro fibra y luego los limpio de forma lenta y suave con ese paño de micro fibra. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Muchas Grecias por este consejo,.lo tendré en cuenta a la hora de limpiar los míos ,llevo casi un mes con ellos y no había caído en su mantenimiento y limpieza.
    Lo dicho no cambiaseis nunca un saludo