Mejorar el sonido de tu iPhone es posible con los siguientes trucos

Aumentar el volumen de un iPhone es posible

Con el paso del tiempo y el uso, a veces notas que el volumen de tu teléfono se queda corto, pobre o que simplemente tienes la necesidad de mejorar el sonido de tu iPhone. Y aunque existen numerosas posibilidades y casuísticas que pueden afectarte, muchas veces la solución es mucho más sencilla que llevar tu teléfono al técnico.

¿Quieres aprender a mejorar el sonido de tu iPhone? Te enseñamos los trucos para poder hacerlo en este post.

A veces lo obvio funciona: sube el volumen y revisa las configuraciones

para mejorar el sonido del iphone a veces basta con subir el volumen

Aunque parezca algo básico y fundamental, no será la primera vez que el gran problema del volumen del iPhone es porque está bajo, básicamente.

Para ajustar el volumen al máximo, tienes dos opciones. O bien hacerlo desde la opción de ajustes del teléfono (Configuración / Sonidos y Vibración / Sonidos) y subirlo desde allí, o bien aumentar el volumen usando las teclas dedicadas para ello.

Si en cambio tu problema de volumen es en la propia llamada, la solución es igual de sencilla: simplemente dale al botón de subir volumen mientras estás en la llamada y notarás una mejoría inmediata.

Otra configuración adicional que influye en el sonido es el Modo Silencio. Si lo tienes activo no recibirás notificaciones con sonido y puede ser la fuente de tus problemas. Para desactivarlo, simplemente acciona el interruptor que está al lado de los controles de volumen de tu teléfono y podrás tener de nuevo notificaciones con sonido.

Si aún falla, limpia la rejilla y los altavoces

Limpiar tu iPhone puede mejorar el volumen

Otro motivo habitual ante la falta de volumen de un iPhone es la acumulación de suciedad en las rejillas, micrófonos y los altavoces. Aunque estos vienen bien protegidos con un filtro antipolvo, con el paso del tiempo y sobre todo dependiendo del ambiente en el que se use el teléfono (si está expuesto a zonas de polvo como puede ser una obra, por ejemplo), los altavoces y micrófonos tienden a taponarse y de ahí la pérdida de sonido del iPhone.

Para limpiarlo lo aconsejable sería usar alcohol isopropílico porque no tiene agua en su composición química, por lo que no es nada conductivo de la electricidad, aunque si no tienes acceso al mismo puedes usar alcohol normal, también conocido como alcohol etílico o «de curar heridas». Es importante que evites usar otro tipo de líquido, ya que podrías generar un corto eléctrico dentro de tu dispositivo.

Simplemente humedece un cepillo de dientes con un poco de alcohol y frota las entradas de las conexiones hasta que las veas limpias. Si la mugre está muy acumulada, con mucho cuidado puedes valerte de una aguja muy fina para romper las capas de tierra, aunque de normal no hará falta.

Una vez limpio, puedes dejar que el alcohol se evapore naturalmente o bien si tienes un compresor en casa o aire comprimido, puedes acabar de limpiar tu teléfono para mejorar el sonido del mismo.

Utiliza auriculares y altavoces bluetooth

Usar auriculares bluetooth mejora el volumen del iPhone

Si nuestro problema es más bien un entorno ruidoso, otra posibilidad es utilizar altavoces o auriculares bluetooth que complementen a los altavoces de nuestro teléfono.

Existen distintos modelos en el mercado que funcionan muy bien y que añaden un sonido rico y envolvente a la música que queremos oír en nuestro iPhone. Ejemplos como este altavoz de JBL  o los LG XBoom pueden ser grandes incorporaciones para poder oír música en estéreo sin usar cables.

Si nos centramos en Apple, tenemos la opción de los Homepod: los altavoces inteligentes de la marca de la manzana que ofrecen un maravilloso sonido además de la compatibilidad con el asistente Siri, por lo que estaríamos añadiendo un nuevo dispositivo Apple en nuestro hogar que le aportará un valor añadido a nuestros equipos.

De cara a los auriculares, dado que estamos en un ecosistema Apple, lo propio es utilizar los Airpods de la propia marca. Además de ofrecer una calidad de sonido brutal, ofrecen también gestos a la hora de manejar el volumen que se integran perfectamente en con nuestro teléfono y que mejoran la experiencia del usuario sin duda alguna.

Los nuevos AirPods de Segunda Generación
Artículo relacionado:
Los nuevos AirPods Pro

La opción DIY: saca el Artemaníaco que tienes dentro

Puedes hacer manualidades para mejorar el volumen de tu iPhone

Si has nacido en los años 90, recordarás Art Attack: el programa presentado por Jordi Cruz en el que hacían manualidades adaptadas para los niños.

Si el recuerdo de este programa te ha sacado una sonrisa nostálgica, te traemos un par de manualidades que puedes hacer para mejorar el sonido del tu iPhone utilizando materiales caseros. Lo bueno de estos métodos es la facilidad de tratamiento que tienen y que los tienes al alcance de todo el mundo.

La primera opción requiere simplemente un cúter y una botella de refresco de plástico vacía y limpia. Para hacer el mod, tienes que cortar la botella sobre 1/3 de su tamaño, a modo que quede como el amplificador de un gramófono.

Más o menos sobre la mitad, realízale un tajo que permita que entre el altavoz del teléfono en este hueco. Por la forma de la botella, las ondas de sonido rebotarán sobre la superficie de la misma y amplificará de esta manera la percepción que tenemos del mismo, ya que lo focalizará sobre todo en la salida

Si te sobran vasos de cartón o plástico, un trozo de cartón del papel higiénico o una lata de Pringles y tienes un poco de maña, puedes montarte otro amplificador de audio resultón y a la vez de personalizable.

Mide la circunferencia del final del cartón de papel higiénico en los vasos y corta el círculo que has dibujado en los mismos. Una vez hecho el corte, coloca el tubo dentro de los dos vasos para que queden unidos por el mismo. Para finalizar, realiza un corte el cartón del papel higiénico o la lata del suficiente tamaño para que entre tu iPhone dentro y asegúrate que está todo bien sellado.

Así que ya sabes, si tienes problemas con el audio y quieres mejorar el sonido de tu iPhone sigue los trucos que hemos expuesto. Y si estás un fin de semana sin ningún plan que hacer y tienes algún niño en casa, puedes aprovechar las manualidades para hacer algo juntos y poder disfrutar de un plan en familia reciclando materiales. Con este gesto, ayudarás al medio ambiente además de mejorar el sonido de tu iPhone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.