Mi iPhone no carga ni detecta el cargador

cargadores portátiles para iPhone nuevo

Uno de los problemas más aterradores y preocupantes del iPhone es cuando tu teléfono no se carga. Pero no entres en pánico. Hay algunas razones bastante simples por las que esto podría suceder, y generalmente son fáciles de resolver.

Por otro lado, debes tener en cuenta que para hacer algo tan simple como cargar tu teléfono, hay muchas partes que necesitan trabajar juntas, por lo que para averiguar de dónde viene el fallo y hacer que las cosas funcionen correctamente, debes probar todo metódicamente para comprobar uno por uno, donde está el error.

Un inciso, si notas que tu iPhone deja de cargarse al 80 %, no deberías estresarte. Esta es una función que se activó con iOS 13, a la cual Apple la llamó carga optimizada de la batería.

Si tu iPhone se carga con un cable, pero no con otro, rápidamente sabrás que es el cable. Si tu cable carga otros teléfonos, pero no el tuyo, sabes que es tu teléfono. Cuando tu teléfono comienza a cargarse de nuevo, comprueba que ha sido lo ultimo que cambiaste, y ahí estaba el error.

Vamos a intentar identificar el problema y solucionarlo.

Apaga tu iPhone y vuelve a encenderlo

Un buen informático, o «arreglador«, siempre prueba primero a reiniciar el equipo ante cualquier problema que se presente.

Si la batería de tu iPhone está muy, muy baja, por debajo del 5 %, o ya está completamente agotada, este paso no funcionará.

Comprueba que tu teléfono no se está cargando

cargadores portátiles para iPhone

Empieza por asegurarte de que tu teléfono no se está cargando. Conecta tu teléfono como lo haces normalmente para cargarlo, de forma inalámbrica, conectado a un adaptador de CA, conectado al puerto USB de un ordenador, y comprueba la pantalla del teléfono. Si la batería ya está agotada, déjala cargar durante unas dos horas y luego compruébalo nuevamente.

Deberías ver un rayo al lado del icono de la batería en la parte superior derecha de la pantalla de bloqueo del iPhone. Si no hay ningún rayo a la vista, no se está cargando el dispositivo.

No lo cargues de forma inalámbrica

Si tienes un iPhone X o posterior que admita la carga inalámbrica, o tienes un estuche de carga inalámbrica para un otro modelo de iPhone, pensemos que ese es el problema.

Retiraremos el teléfono del estuche de carga inalámbrica, si estás usando uno, y conectaremos el iPhone por cable Lightning, como siempre. De nuevo, comprobaremos si se está cargando. Si es así, enhorabuena, has resuelto el problema. Hay algún tipo de problema con la carga inalámbrica de tu dispositivo. Pero comprueba primero el cargador inalámbrico, antes que el propio dispositivo.

Si el creador inalámbrico funciona perfectamente, quizás es posible que tengas que llevar tu teléfono a una tienda de Apple para recibir una solución, pero mientras tanto, puedes cargar tu iPhone con un cable.

Comprueba el puerto Lightning de tu iPhone

Si tu teléfono no se está cargando como lo hace normalmente, tu próxima parada debería ser inspeccionar el puerto Lightning. Esto es mucho más común de lo que crees. Después de todo, pasamos mucho tiempo usando el el teléfono, y guardándolo o poniendo en cualquier lugar, en bolsillos, bolsas, bolsos, y otros lugares llenos de polvo, suciedad o pelusa.

Mira con calma, y si ves algo, retíralo con cuidado, suavemente, con un palillo de dientes o cualquier otro objeto no metálico y puntiagudo que quepa en el puerto. Si tienes una maquina de aire comprimido, también puedes soplar de manera suave el puerto, seguro que sale algo de pelusa, suciedad o pelos, que impiden la buena conexión del cable.

Intenta cargar el teléfono de nuevo. Si todavía no funciona, probaremos otras opciones.

Inspecciona tu cable

cable lightning

Si has tenido un iPhone el tiempo suficiente, probablemente hayas visto un cable roto o deshilachado: la funda exterior de goma se rompe por flexión repetida y los cables quedan expuestos. Si tu cable se ve así y no está cargando correctamente tu dispositivo, tíralo y consigue un cable nuevo.

Pero los cables Lightning sufren mucho abuso, y los problemas no siempre son evidentes a simple vista. A veces, los cables pueden romperse mientras todavía se ven bien exteriormente. Y se sabe que los cables Lightning de terceros baratos dejan de funcionar espontáneamente, a menudo porque el chip regulador de potencia dentro del cable ha fallado.

No hay una buena manera de ver nada de esto visualmente, por lo que la mejor manera de probar su cable Lightning es simplemente probar uno diferente, idealmente, un cable totalmente autorizado de Apple que sea completamente nuevo.

Comprueba dónde está enchufado tu teléfono

En la larga lista de posibles problemas, también debes comprobar la fuente de alimentación. Si estás cargando tu iPhone desde el puerto USB de un ordenador, asegúrate de que el ordenador está encendido, no en modo de suspensión o hibernación. Prueba también con un puerto USB diferente.

No intentes cargar desde un puerto USB integrado en un teclado, o en un hub, conéctalo directamente a un puerto USB del propio ordenador.

Si todavía no funciona, conéctalo directamente a una toma de pared con un adaptador de CA como el que venía con tu iPhone. Si has estado usando un adaptador de CA todo este tiempo, prueba uno diferente.

Comprueba si hay actualizaciones de software

Si no tienes la última versión de iOS, podría ser la razón por la que tu teléfono no se está cargando. Las actualizaciones de software pueden no parecer importantes cuando su teléfono funciona correctamente, pero ayudan a prevenir una serie de problemas e incluso a mejorar el rendimiento.

Cuando tienes un problema con tu iPhone, a veces ayuda realizar un restablecimiento de fábrica.

Un restablecimiento de fábrica lo devolverá a su configuración predeterminada de fábrica y, con suerte nos quitaremos cualquier problema de software que tengamos en el equipo. Este es el último intento de solucionar el problema por ti mismo, y vale la pena intentarlo.

Lleva tu iPhone al servicio

Si ninguno de estos pasos ha solucionado el problema, es bastante probable que haya algún fallo en el propio iPhone. Deberías ponerte en contacto con Apple o ir a una tienda Apple para recibir servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.