Por qué no deberías comprar un iPhone 6s o 6s Plus justo ahora

iPhone 6s, comprar ahora o esperar

Es la eterna pregunta cuando se aproxima el lanzamiento de una nueva generación del iPhone: ¿debería renovar ahora mi dispositivo o esperar? Las dudas son comprensibles porque nos enfrentamos a un nuevo terminal que verá la luz en septiembre.

Diseño, funciones, rendimiento, potencia, precio, antigüedad de nuestro iPhone actual, etcétera. Son muchos los factores que inciden en la toma de una decisión u otra. Sin embargo, hoy voy a exponer por qué yo no compraría ahora el iPhone 6s si estuviese pensando en renovar mi dispositivo.

Renovar ya o esperar, he aquí la cuestión

Probablemente el nuevo iPhone 7 no incluya un cambio de diseño que, al menos de manera visual, nos permita sentir que tenemos un smartphone nuevo y diferente entre las manos. Sin embargo, sus mejoras a nivel interno, sumadas a las ya implementadas en estas dos últimas generaciones, tal vez sí que sean motivo más que suficiente para que muchos de vosotros optéis por esperar. Pero imaginemos algunas situaciones más concretas.

Mi iPhone actual ya está «cascado»

Imaginemos que en estos momentos disponemos de un iPhone 4S, incluso un iPhone 5. Con las continuas actualizaciones de software, el paso del tiempo, y el propio uso, nuestro dispositivo ya no va tan fluido como desearíamos. Le cuesta ponerse en marcha, las aplicaciones van más lentas de lo habitual y, ¡por qué no decirlo!, deseas algunas funciones extra que ya llevas viendo algunos años como el Touch ID o el 3D Touch.

Es decir, necesitas cambiar tu iPhone porque ya no funciona correctamente. En este caso, y si fuera mi situación, esperaría a septiembre por varios motivos:

  1. Antes de tomar la decisión, podrás comprobar las mejoras del iPhone 7 no basándose en simples rumores y especulaciones.
  2. Probablemente, con la salida al mercado del nuevo iPhone 7, Apple mantenga a la venta los iPhone 6s y 6s Plus a un precio más reducido, en torno a 80-100€.

Si aguantas un par de meses más con tu viejo iPhone, podrás optar por lo último en tecnología, notando una enorme diferencia respecto de tu dispositivo actual. Pero si estas mejoras no son suficientes, podrás elegir un iPhone de la generación anterior y ahorrarte un buen pico.

Otro detalle. Si los rumores se cumplen, el iPhone 7 podría partir de un almacenamiento interno base de 32 GB, y probablemente lo haga al mismo precio de los 16GB actuales. Si ahora compras un iPhone 6s de 16GB, podrías ver como en un par de meses, por el mismo precio, podrías tener no sólo un iPhone tecnológicamente más avanzado, si no también con mayor espacio para guardar tus fotos, videos, y demás.

Tengo un iPhone 6 o 6 Plus

Segunda situación hipotética: en la actualidad, disfrutas de tu iPhone 6, ya sea en su versión de 4,7 pulgadas o en su versión de 5,5 pulgadas. Si los rumores son ciertos, Apple va a mantener el mismo diseño, salvo leves modificaciones como hemos podido ver en este vídeo.

Básicamente, las opciones vuelven a ser las mismas:

  1. Esperar a que aparezca el nuevo iPhone 7, comprobar sus mejoras y valorar si te resultan suficientes como para renovar tu dispositivo. Si no es así, entonces podrás:
    • Actualizar tu iPhone 6/6Plus por un iPhone 6s/6s Plus ahorrándote un importante dinero.
    • Seguir esperando hasta 2017, año en que se espera una verdadera transformación del iPhone tanto en diseño como en prestaciones, incluidas las pantallas OLED.
  2. Si no te importa para nada el dinero, afortunado tu. Lánzate a la piscina, compra un iPhone 6s/6s Plus, y ya verás qué haces en septiembre.

Paso de pantallas grandes

Tercera opción: tienes un iPhone 4s, 5, o 5S y por encima de todo, valoras un tamaño de pantalla manejable. Entonces lo tienes muy fácil: actualiza tu dispositivo al iPhone SE que, en esencia, es un iPhone 6s metido en el cuerpo de un 5s. Además, el precio es bastante bueno y si buscas bien, encontrarás alguna oferta.

Pra concluir, la situación está clara: sólo aquellos que no desean pantalla mayor de las cuatro pulgadas y cuyo iPhone ya es antiguo deberían renovar en este momento. El resto, ya sea por posibles mejoras, ya sea por ahorrar una cantidad interesante de dinero, deberíamos ser pacientes y esperar a disponer de toda la información.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.