Notability para iPad, tus notas mucho más reales.

Es muy frecuente la imagen de cientos de estudiantes en las facultades con sus mochilas llenas de cuadernos y estuches. Para todas esas personas que necesitan de papel y lápiz en su día a día, mostramos esta aplicación disponible en la AppStore, Notability.

Con Notability tus notas irán mucho más lejos

Miles de estudiantes toman apuntes en su día a día, pero nos encontramos con un problema a la hora de coger notas con un iPad, y es la posibilidad de poder realizar dibujos de forma esquemática en ellos de una forma rápida y sencilla o poder insertar directamente una foto e incluir indicadores de esta tomados a mano.

IMG_0029

Con Notability todo esto es posible, basta de tomar notas en un iPad y tener que realizar un dibujo en un folio a parte, basta de pasar horas realizando dibujos, pasarlos por escáner y adjuntarlos a un documento.

Notability permite realizar una foto, adjuntarla a tu nota y escribir sobre ella todo lo que quieras. Como podemos observar en la siguiente imagen, tenemos la opción de escritura mediante teclado convencional, con la que podremos tomar nuestras notas directamente desde el teclado de nuestro iPad o desde un teclado bluethoot que tengamos conectado. Otra de las posibilidades de introducción de texto sería la escritura a mano, muy útil para señalar en nuestras fotografías esos datos que tendríamos que pararnos a dibujar y después señalizar a mano. Con Notability podrás marcar tu foto directamente sin tener que dibujarla.

IMG_0033

thumb_IMG_0034_1024

No solo podremos usar Notability para tomar notas, sino que podremos firmar nuestros documentos. Con la función de subrayado, podremos resaltar en nuestras notas o pdf esos apartados que nos serán de importancia o que nos parezcan relevantes. A continuación mostramos una captura directa de la aplicación en la que se muestran las funciones anteriormente citadas. IMG_0032

Y para concluir un poco con otra de sus funciones es la de introducir una grabación de voz a tus notas, las cuales serán mucho más fáciles de recordar en momentos concretos.

Notability y su capacidad de sincronización entre los dispositivos de la manzana

Cada vez son más las aplicaciones que se unen a la sincronización entre iOS y OS X, los chicos de Ginger dan soporte de esta aplicación a todos los dispositivos iOS 7 o posteriores y para OS X o posterior.

lap

Podrás sincronizar todas tus notas entre todos los dispositivos mediante iCloud y disfrutar de ellas en cualquiera de tus dispositivos de Apple.

Opinión del autor

En mi opinión, esta aplicación podrá ser de muchísima utilidad a toda aquella persona que en su día a día necesite tomar notas para su trabajo o cualquier situación de su vida cotidiana, en especial y estoy muy seguro que a todos los estudiantes, Notability les salvará muchísimo tiempo de pasar notas escritas a mano a ordenador y poder ganar tiempo para estudiar.

Desde que la he probado aseguro que no uso bolígrafo y papel para tomar notas. Me ahorra más tiempo del que esperaba y puedo disponer de mis documentos al instante en cualquiera de mis dispositivos sin tener que llevarlos todos encima en todo momento.

¿Dónde adquirir la aplicación?

Podrás encontrar Notability para iPhone y iPad en la App Store y para Mac en la Mac App Store o directamente desde los siguientes enlaces.

Su precio es de 2,99€ para iOS y de 5,99€ para OS X


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.