Todas las novedades de iOS 9.3, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y tvOS 9.2

Menudo aluvión de versiones beta. Esta semana ha comenzado con una gran cantidad de trabajo para los desarrolladores por en la tarde de ayer Apple libero de forma simultánea las segunda versiones beta de iOS 9.3, watchOS 2.2, OS X 10.11.4 y tvOS 9.2 (sólo para desarrolladores). Os contamos todos los detalles a continuación.

iOS 9.3 beta 2

Apple ya ha puesto a disposición de todos los desarrolladores la segunda beta de la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil actual, iOS 9.3, con el fin de que realicen todas las pruebas necesarias; lo hace dos semanas después de liberar la primera beta de iOS 9.3 y más de un mes después del lanzamiento de iOS 9.2.

La segunda beta de iOS 9.3 está disponible como una actualización vía OTA y a través del Centro de Desarrolladores de Apple.

Como ya vimos con la versión anterior, iOS 9.3 incluye muchas novedades aunque las más significativas son la introducción de ese Night Shift o «modo noche», la opción de establecer contraseñas y/o configurar Touch ID para su uso tanto en la totalidad de la app Notas como en notas concretas dentro de la aplicación, así como nuevas acciones rápidas de las que podrán beneficiarse los usuarios de los iPhone 6s y 6s Plus, únicos que cuentan con la función 3D Touch.

El siguen vídeo realizado por los compañeros de MacRumors nos resume estas y otras novedades de iOS 9.3 que podéis conocer más a fondo aquí.

OS X 10.11.4 El Capitan beta 2

Apple también liberó ayer en la tarde (hora española) la segunda beta de OS X 10.11.4 a los desarrolladores para realizar pruebas, dos semanas después de liberar la primera beta de OS X 10.11.4 y una semana después de lanzar oficialmente OS X 10.11.3.

OS-X-10.11.4-beta-2

La segunda beta de OS X 10.11.4 se puede descargar a través del Centro de Desarrolladores de Apple o a través del mecanismo de actualización de software en la Mac App Store.

OS X 10.11.4

OS X 10.11.4 incluye un par de nuevas características como soporte para las notas protegidas con contraseña en la aplicación Notas de iOS 9.3 sin embargo, al igual que la reciente actualización de OS X 10.11.3, parece centrarse principalmente en correcciones de errores menores y mejoras de rendimiento con pocos cambios externos.

Beta dos de tvOS 9.2

Y de forma simultanea al lanzamiento oficial de tvOS 9.1.1 para el nuevo Apple TV incluyendo la nueva versión de la app Podcasts, Apple también ha liberado la segunda beta de tvOS 9.2 para todos los desarrolladores. Este lanzamiento se produce dos semanas después de que Apple lanzase la primera beta de tvOS 9.2 y, como decíamos, apenas unas horas después del lanzamiento oficial de OS 9.1.1, una actualización menor que sigue a tvOS 9.1.

tvOS 9.2 es otra importante actualización para el sistema operativo del nuevo Apple TV 4. Se introduce soporte para teclados Bluetooth, por lo que será mucho más fácil introducir texto, una tarea que siempre ha sido realmente tediosa a través del control remoto.

Además, la nueva versión también incluye la opción de crear carpetas de aplicaciones al igual que en los dispositivos iOS, una muy buena opción que nos permitirá tener la pantalla principal de nuestro Apple TV bien organizada. También incluye una nueva interfaz App Switcher.

carpetas tvOS 9.2

tvOS 9.2 también incluye soporte para la app Podcasts incluida en tvOS 9.1.1, introduce MapKit, que los desarrolladores podrán utilizar para incorporar mapas en sus aplicaciones de Apple TV, y añade soporte Siri para el idioma US español (en EE.UU. solamente) y francés canadiense (en Canadá). El inglés de Reino Unido, Australia, y EEUU también están disponibles como opciones de Siri en el Reino Unido, Australia y Estados Unidos respectivamente cuando este idioma es fijado en tvOS.

tvos 9.2 switcher

Pero aún hay más porque la beta dos de tvOS 9.2 concede cceso completo a iCloud Photo Library está en el Apple TV. Se puede activar a través de la sección de iCloud en el menú Configuración. En la versión pública actual de tvOS, los usuarios sólo pueden ver el contenido de Fotos en Streaming.

tvOS-9.2-beta-2

Por último, el acceso a iCloud Photo Library viene acompañado con soporte para Live Fotos guardadas en una librería de fotos de iCloud que se pueden reproducir pulsando sobre el panel táctil del Siri Remote.

watchOS 2.2 beta dos

Y finalizamos con la segunda beta de watchOS 2.2, el sistema operativo del dispositivo más benjamín de  diseñado por los de Cupertino, el Apple Watch.

watchOS-2.2-beta-2

La segunda beta de la próxima actualización watchOS 2.2 para los desarrolladores fue también liberada en la tarde de ayer por Apple, dos semanas después de haber liberado la primera beta y más de un mes después de lanzar watchOS 2.1, la primera gran actualización del sistema operativo watchOS 2 que se ejecuta en el reloj de Apple .

La segunda beta de watchOS 2.2 puede ser descargada a través de app del Apple Watch en el iPhone, siempre y cuando éste ejecute la beta de iOS 9.3 beta. Para instalar la actualización, el reloj de Apple debe tener al menos un 50% de batería, debe estar conectado al cargador y estar dentro del rango del alcance del iPhone.

watchOS 2.2, junto con iOS 9.3, introduce soporte para el emparejamiento de múltiples relojes de Apple en un solo iPhone.

Al margen de esto, watchOS 2.2 se centra en mejoras de rendimiento y correcciones de los errores detectados.

FUENTES | MacRumors y Redmondpie


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.