OS X El Capitan puede traer soporte para discos SSD de terceros

¡Oh Capitan mi capitán! exclamamos muchos de nosotros al saber el nombre del nuevo OS X de Apple que fue presentado en la WWDC. Hay quién ya lo está probando en sus ordenadores de la manzana pero la gran mayoría esperaremos a que salga de manera oficial en septiembre. Traerá numerosos cambios y uno de ellos podrá ser el soporte para discos SSD de terceras empresas.

No hará falta Activar el soporte TRIM de forma manual

Antes que nada, vamos a intentar explicar por qué ésta noticia es importante. Apple se ha ganado a pulso la fama de implementar unos sistemas operativos un tanto cerrados. Alegan que así se mejora la experiencia del usuario pero también es cierto que es éste el que paga las consecuencias, tanto en iOS, OSX y Watch OS los productos de terceras compañías no funcionan al 100%.

Los sistemas Mac OS X únicamente disponen de soporte TRIM nativo para las unidades en estado sólido fabricadas por Apple, si posees un Mac con disco duro físico y has decidido cambiar a uno de estado sólido, (buen cambio por cierto) de otra marca, debes saber que en la beta del nuevo OS X se ha habilitado de forma nativa el comando TRIM. Se utiliza para indicar a la unidad de estado sólido que un bloque de datos puede ser borrado. Gracias a él se puede minimizar el número de escrituras que se realizan mejorando el rendimiento y la durabilidad, ya que el número de escrituras es limitado.

Hasta ahora los usuarios de Mac debían habilitar este comando de forma manual, abriendo  la aplicación Terminal y ejecutando una serie de comandos, o bien mediante programas que realizaban esta labor como Trim EnablerChameleon SSD Optimizer. Sin embargo se debe desactivar la firma de los archivos kext que vienen restaurados cada vez que el sistema se actualiza. Por este motivo no es aconsejable utilizar este tipo de aplicaciónes o usarlas con cautela.

TRIM ENABLER

Si finalmente Apple lanza el sistema operativo con esta función, recordemos que es una beta y no tiene por qué lanzarse finalmente en las mismas condiciones,  tienes que saber que primero debes deshabilitar el rootless, en Terminal ejecutar el comando “trimforce enable”. Saldrá un aviso de seguridad en el cual Apple recuerda que puedes perder los datos o que éstos estén dañados. Si continúas, la función estará activa en tu SSD.

  Aviso seguridad TRIM

FUENTE: FAQ-MAC


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.