¿Es posible usar un iPhone robado?

Lamentablemente, todos los que hemos sufrido en nuestras carnes el robo de un iPhone nos hemos hecho la misma pregunta. ¿Se puede volver a usar un iPhone bloqueado con iCloud?

Si te han robado alguna vez un iPhone, seguro que te has preguntado si realmente alguien podrá volver a usarlo

Es cierto que para que te roben el iPhone sólo tienes que tener uno, y desgraciadamente son muchísimas las personas que a diario sufren la sustracción de sus smartphones. Hoy en día, perder nuestro teléfono no solo es una faena por la pérdida en sí misma del aparato electrónico, independientemente del valor económico que tenga o del estado físico en el que se encuentre. Es mucho más grande la pérdida de los datos que contienen, y sobre todo por lo absolutamente necesario que nos resultan en nuestro quehacer diario. Un smartphone que cualquier persona use de manera normal a diario, puede contener datos bancarios, direcciones personales, fotos con importante valor sentimental, o incluso datos comprometidos para el propietario del mismo o para terceros.

robandoiPhone

Según la Secretaria de Estado de Seguridad, durante el año 2014 (no tenemos datos de 2015) se interpusieron más de 279.000 denuncias por robo de teléfonos móviles, lo que equivale a ¡¡un robo de móvil cada dos minutos!! Con estos escalofriantes números, cobran mucho sentido las siempre aconsejadas copias de seguridad de nuestros datos. Está claro que quien tiene la suerte de no haber sufrido personalmente el hurto de su smartphone, conoce a varias personas a las que sí les ha ocurrido. En los últimos años todas las compañías fabricantes de smartphones han dedicado gran parte de sus recursos a conseguir que sus aparatos sean lo más seguros posible, pero ¿creéis que se ha conseguido?

Los usuarios de iPhone, respiramos algo más tranquilos desde que se lanzara iOS 7, versión en la que para desactivar la aplicación «Find my iPhone» ya se nos pedía el login con los datos de nuestra cuenta de Apple ID, y se suponía que nuestros iPhone eran totalmente inaccesibles, y que en caso de no localizarlos, como mal menor, el ladrón jamás podría usarlo. Pero, ¿ha descendido desde entonces el robo de los iPhone? Lamentablemente no. Y es aquí cuando nos preguntamos, ¿hay alguna posibilidad de que quien me ha robado mi teléfono pueda volver a usarlo sin mi ID de Apple? Corren por la red infinidad de «trucos» para desbloquear el iPhone o iPad, pero ninguno de ellos ha podido ser demostrado.

Hace menos de un año conociamos un método fraudulento que consistía en enviar un sms al teléfono que podíamos indicar en la pantalla para que nos avisaran en caso de que apareciera el iPhone sustraído avisando de que se había encontrado un iPhone (también se usó con iPad), y que para localizarlo había que identificarse con nuestra ID de Apple en un link con acceso a iCloud. Se accedía supuestamente a iCloud, y al introducir nuestros datos en la página suplantada, mediante el llamado phishing, los ladrones obtenían nuestra ID y clave para desbloquear el teléfono y poder usarlo o venderlo. Perdido para siempre.

robo-iPhone

De cualquier forma, el día que perdemos o nos roban nuestro iPhone, aunque el tener las fotos en streaming y copias de de seguridad de agendas y datos en iTunes nos palíen en parte el dolor, nada nos quita el enorme disgusto que supone. Y aún con los nuevos sistemas de encriptación y seguridad existentes no podemos evitar preguntarnos ¿podrán usar mi iPhone aún estando bloqueado?, o si no lo van a poder usar ¿tiene sentido actualmente robar un iPhone?.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javier dijo

    Me imagino que quien robó mi Iphone X, terminará vendiendolo por unas pocas monedas, a las casas que se dedican a la reparación de teléfonos.