Dado que macOS Catalina estará disponible previsiblemente a partir de Septiembre, no dejes atrás esta comprobación para evitar que tras la actualización, alguna aplicación relevante de tu trabajo, deje de funcionar. Pasamos a ver que aplicaciones a día de hoy son incompatibles:
El ejemplo, como no, lo dio la propia Apple. En macOS Mojave actualizó a 32 bits la aplicación del reproductor de DVD. En cambio, en macOS Catalina no veremos el DashBoard, pues muchas aplicaciones de este escritorio están escritas en 32 bits. Este gestor de widgets tiene cada vez menos uso. El lanzamiento del centro de notificaciones ha ido dejando de lado este escritorio emblemático.
Por otro lado, algunas versiones de iWork’09 están escritas en 32 bits y no serán compatibles. Si todavía no has actualizado estas versiones, es el momento de hacerlo, más si cabe con las últimas actualizaciones con multitud de novedades. Puedes actualizar tranquilo, pues las versiones actuales de Pages, Numbers y Keynote, pueden importar sin problemas los archivos de iWork’09. Lo mismo le ocurre a GarageBand 6.0.5, que deberán actualizar a GarageBand 10.
En cuanto a la reproducción de contenido, el reproductor QuickTime X (el actual) sigue estando disponible en macOS Catalina. En cambio los usuarios de QuickTime 7 no podrán utilizar la app, pero tampoco podrán utilizar los proyectos anteriores de Final Cut Pro X o iMovie, pues no serán compatibles con los formatos actuales.
Y cerrando el circulo de Apple: los usuarios de iPhoto y Aperture, no podrán seguir utilizando estas aplicaciones en macOS Catalina.En Soy de Mac realizamos un artículo para detectar qué aplicaciones corrían en 32 bits. No está de más que hagas una breve consulta para evitar sorpresas de última hora.
Sé el primero en comentar