Probamos el nuevo Keys To Go para iPad de Logitech

Hace unas semanas os anunciábamos la próxima salida del nuevo Keys To Go de Logitech, un teclado para iPad, pero también compatible con el resto de nuestros dispositivos de la manzana, al estilo Surface de Microsoft pero tremendamente portable, funcional y resistente. Ahora, después de haberlo podido probar durante unos días gracias a Logitech que nos prestó una unidad, comprobamos si todo lo anunciado es real.

Keys To Go, un teclado ultrafino y ultraportátil

Lo primero que me llamó la atención del nuevo Keys To Go de Logitech para iPad fue su diseño ultra delgado, de apariencia poco pesado y, por tanto, también ultra portátil. Veámoslo en acción y comenzamos la review para comprobar si lo que promete la firma es cierto.

Unboxing del Keys To Go de Logitech para iPad

Keys To Go nos llegará en un embalaje sencillo y elegante, ligero, poco pesado, que en lugar de mostrarnos una imagen del producto como viene siendo más habitual, nos muestra el teclado que hayamos elegido directamente. Le acompañan una guía rápida y cable USB-microUSB para cargarlo bien conectándolo a un puerto de nuestro ordenador, bien a través de un adaptador a la corriente eléctrica.

Diseño y características del Keys To Go

Tener entre tus propias manos el nuevo teclado Keys To Go para iPad es muy diferente a verlo en imágenes o vídeos. Tocadlo! En cuanto tengáis ocasión tocadlo porque al margen de que os encante su diseño, os gustará aún más su suave tacto y ligereza.

Keys To Go tiene mucha inspiración del teclado Surface pero es diferente. Recubierto con FabricSkin le aporta un delicado y suave tacto, casi aterciopelado, bajo el cuál se esconde un delgado teclado mecánico que permite no perder la sensación de pulsar las teclas pero con suaves toques. Keys To Go para iPad de Logitech 003

Este mismo recubrimiento que presenta en tres colores disponibles (rojo, negro y verde azulado) le confiere al Keys To Go una enorme resistencia y durabilidad siendo resistente a roces, arañazos e incluso a líquidos pues se encuentra totalmente protegido (incluso la conexión para la carga).

Una característica muy especial es que cuenta con teclas de función específicas para el iPad. Las teclas de función de la línea superior comienzan con tres de esas funciones concretas: Volver al springboard, activar la multitarea y buscar en Spotlight. Y en el extremo contrario, un botón para comprobar el estado de la batería gracias a su led incorporado, así como botones para ajustar el volumen, play/pausa y avanzar/retroceder entre canciones. Y también un botón concreto para realizar capturas de pantalla con una sola pulsación.

Keys To Go: autonomía y uso

Con estas características el nuevo Keys To Go de Logitech para iPad se convierte en un complemento muy productivo y de fácil uso. Sus teclas de función rápida nos permites hacer otras cosas mientras escribimos. Su diseño hace que sea muy fácil y agradable escribir, sin olvidar que nos deja la pantalla de nuestro iPad totalmente libre, sin que la mitad de ella quede ocupada por el teclado táctil.

Por otro lado, sus propias características físicas acentúan su portabilidad. Su diseño plano y ultra delgado (sólo 6 mm de grosor) te permiten transportarlo junto a tu iPad fácilmente, en tu mochila, entre los libros, dentro de la carpeta, de la maleta o donde quieras pues sus escasos 180 gramos apenas se harán notar.

Comenzar a usarlo también es rápido y sencillo. Basta con encender el teclado, activar el Bluetooth de nuestro iPad y, en el momento en que lo tengamos visible, enlazar.

Además, el Keys To Go incorpora una batería recargable de larga duración: cada ciclo de carga te permitirá trabajar 3 meses sin problemas.

Conclusiones sobre el Logitech Keys To Go para iPad

Después de haber tenido el privilegio de probar este nuevo teclado gracias a Logitech que nos lo prestó por unos díasel Keys To Go para iPad se presenta como un dispositivo accesorio de gran utilidad, especialmente para aquellos que escriben mucho en su iPad o que no acaban de acostumbrarse al teclado táctil de la pantalla.

Su elegante y a la vez juvenil diseño quedan fuera de toda duda y sus dimensiones y peso lo hacen tremendamente fácil de llevar de aquí para allá.

Sólo le podríamos poner una objeción, que no se trate de un teclado integrado en una funda como otros modelos de la marca sin embargo, ésto a su vez provocaría que, cuando cambiemos de iPad, también tuviésemos que cambiar de teclado. Así que ésto ya dependerá del gusto de cada cual.

Por otro lado, no debemos olvidar que, aunque promocionado para iPad, el Logitech Keys To Go es 100% compatible con todos los dispositivos iOS (iPad, iPhone y iPod Touch) y con el Apple TV.

Precio y disponibilidad

El nuevo Keys To Go de Logitech está disponible en 3 colores: negro, rojo (el que hemos probado) y un verde azulado muy atractivo que personalmente me encanta:

Como decía, es compatible para todos nuestros dispositivos iOS y Apple TV y lo puedes adquirir en la tienda web de Logitech a un precio oficial de 71,99€ con envío gratis.

MÁS INFO: Web Logitech | Canal YouTube Logitech | Blog Logitech | Logitech en Facebook y en Twitter


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rocío dijo

    Si lo compro en inglés se puede usar de manera que pueda escribir la ñ

  2.   Juan dijo

    Y os funcionaba la ene a mi no me Mapas bio en el teclado