¿Que te parecería unas correas inteligentes para el Apple Watch?

¿Qué pensarías si en un futuro las pulseras del Apple Watch tuvieran  la posibilidad de tener inmersas una serie de mecanismos que las convirtiera en correas inteligentes?. Que pudieran transmitir a sus usuarios diferentes sensaciones, a través de vibraciones muy sutiles pero suficientes. Parece que podría ser una realidad siempre y cuando se lleve a cabo esta patente inscrita por Apple. La idea es que se pueda interactuar con el reloj, también a través de las correas.

Correas inteligentes para el Apple Watch

Según se describe en la nueva patente registrada por la empresa americana, Apple podría usar tinta con piezas eléctricas. De esta forma se podría proporcionar a los usuarios otra superficie de entrada u ofrecer retroalimentación háptica. A través de las correas del Apple Watch, podríamos tener vibraciones alrededor de toda la muñeca y no sólo en la parte de arriba, como hasta ahora.

El Apple Watch no es un dispositivo grande, por eso los motores que le hacen vibrar, tampoco lo son. Pero si Apple hiciera realidad esta patente las posibilidades se multiplicarían de manera exponencial. El usuario podría notar los avisos o llamadas de una manera más integral. Las respuestas hápticas son bastante útiles en determinadas ocasiones pero sus respuestas son leves. Sin embargo con una tinta eléctrica, sería mucho más efectiva porque se montaría mucho más cerca de la piel y por tanto se notarían más.

La patente se titula «Dispositivos electrónicos con tinta piezoeléctrica». En ella, Apple visualiza el uso de esta tecnología de manera que no implique su uso como un componente de vibración convencional dentro de una carcasa. Apple sugiere cómo podría usarse en aquellos componentes donde los usuarios tocan más a menudo un dispositivo. En concreto la patente habla de la forma de abordar varias piezas eléctricas, ya que Apple sugiere que puede que no sea posible agregar una a una en las superficies o dispositivos por medios convencionales.

La solución de Apple para sus correas inteligentes son piezas eléctricas por toda la superficie.

Piezas electricas para hacer unas correas inteligentes en el Apple Watch

Para poder solucionar la manera de insertar esas piezas eléctricas en las correas, se ha pensado en dispersar esas piezas a través de un aglutinante (lo que se emplea en pintura para adherir los distintos elementos colorantes, hecho de un óxido metálico. Estas partículas podrían estar hechas de titanato de circonato de plomo. Este material es usado en la industria dadas sus buenas propiedades ferroeléctricas y conductor de la electricidad. Al ser un material cerámico, convierte la energía mecánica en electricidad.

El uso de trazas a lo largo de estas correas inteligentes de un futuro Apple Watch podría proporcionar una respuesta táctil más sutil, sentida por el usuario a través del contacto directo con la muñeca. Esto podría concentrarse en áreas específicas de la muñeca, como las áreas orientadas hacia adentro. Suelen ser más sensibles a las pequeñas vibraciones. Otro ejemplo es usar una combinación de trazas horizontales y verticales en una cuadrícula.

Además, los componentes creados con piezas eléctricas también pueden generar energía a partir de la presión. Por eso es factible que las mismas piezas eléctricas creen una señal legible por los circuitos de control cuando un usuario presione una tecla. Tal sistema eliminaría la necesidad de un mecanismo de tecla tradicional y podría permitir la creación de teclados más delgados.

Estaría bien poder ver algo así. Sobre todo porque este tipo de patente y de tecnología podría ser aplicado a otros dispositivos como por ejemplo el iPad o los Mac. Imagina el poder disfrutar de un Apple Pencil con este tipo de piezas eléctricas. Imaginarlo en un TrackPad en el Mac y que te devuelva esas respuestas a modo de vibración cuando estás utilizándolo.

Como siempre decimos: las patentes que Apple se presentan y registran no tienen porque convertirse en una realidad. Es sólo una idea que puede quedarse en eso solamente. Sin embargo, esta es una de esas ideas que estaría muy bien poder disfrutar de ella en un futuro y que podría resultar muy atractiva para los usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.