¿Quieres comprar un iMac y no sabes cual? Comparemos los modelos básicos y valoremos

imac-1

Ahora que llegan fechas en las que muchos de nosotros queremos permitirnos un capricho o simplemente por que nuestro antiguo ordenador ya no aguanta el tirón, vamos a hablar un poco sobre las diferencias entre los dos ‘todo en uno’ de Apple en su modelo básico.

Está claro que al final es decisión de cada uno quedarse con un modelo u otro, pero tener referencias claras sobre los dos modelos nos puede ayudar en nuestra elección. Una vez decididos en comprar un iMac nos apareced la duda: vale, me compro un iMac pero cual de ellos ¿el de 21,5 o el de 27 pulgadas? Siempre hablando de los dos modelos básicos. veamos las diferencias y contarnos vuestra experiencia en los comentarios.

Cosas que debes saber sobre el iMac

Para empezar miremos las conexiones que añaden estos dos ordenadores que son exactamente iguales en ambos casos: Cuatro puertos USB 3, Ranura para tarjetas SDXC, Dos puertos Thunderbolt, mini jack para auriculares y su Puerto Gigabit Ethernet. Además en ambos encontramos: Cámara FaceTime HD, Teclado Apple Wireless Keyboard o Apple Keyboard con teclado numérico, Ratón Magic Mouse o Magic Trackpad y el sistema operativo OS X Mavericks con iPhoto, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote totalmente gratuito (antes eran de pago).

trasera-imac

Bien hasta ahora todo está igualado y en el caso de los componentes internos podemos añadir que los dos iMac recibieron una importante actualización en la que se incorporaron los nuevos procesadores Intel Core de cuarta generación ‘Haswell’ y una mejora en su conectividad WiFi con el nuevo estándar 802.11ac. En los procesadores, ya encontramos la primera de las diferencias y es que el iMac de 27 pulgadas tiene un procesador Core i5 de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y el de 21,5 pulgadas es un Core i5 de cuatro núcleos hasta 2,9 GHz, con lo cual, ganamos un poco de velocidad en el reloj para trabajar con herramientas de edición OpenCL como Final Cut, siempre será mejor tener este pequeño plus de velocidad aunque con el de 2,9 GHz tampoco tendremos problemas.

El disco duro de ambos Mac la diferencia radica en la velocidad de lectura y escritura de ambos: 5.400 rpm para el iMac de 21,5 pulgadas y de 7.200 rpm para el de 27 y esto beneficia y se complementa con el procesador para dar mayor ‘soltura’ en las tareas diarias. Los dos son Serial ATA de 1 TB de capacidad.

imac-dentro

Ahora hablemos de la memoria RAM, ya que en el caso de los iMac de 21,5 pulgadas Apple ‘no permite’ o mejor dicho no facilita al usuario la posibilidad de ampliar la memoria (ya que requiere desmontar la pantalla) como si lo hace en la versión de 27 pulgadas, añadiendo una tapa en la parte trasera para colocar fácilmente más memoria RAM. Los dos iMac vienen con 8GB de memoria instalada. Además, en los iMac de 27 pulgadas Apple permite instalar hasta 32 GB de RAM, mientras que en el iMac de 21,5 como máximo podemos llegar hasta los 16 GB siempre y cuando estemos dispuestos a pasar por caja o llevarlo al servicio técnico.

imac-ram

Los iMac de 27 pulgadas añaden la tarjeta de vídeo GeForce GT 755M y en el caso del iMac de 21,5 pulgadas la tarjeta esta integrada y se trata de Intel Iris Pro Graphics. La pantalla en caso del iMac de 21,5 pulgadas es panorámica retroiluminada por LED con tecnología IPS y resolución de 1.920 por 1.080 y en el caso del iMac de 27 es retroiluminada por LED con tecnología IPS con resolución de 2.560 por 1.440.

Viendo las diferencias, valoremos…

Teniendo claro que la decisión final es solo tuya, que esto es solo mi opinión personal, que la elección dependerá totalmente de nuestro presupuesto y si tenemos espacio suficiente para colocar en el escritorio o puesto de trabajo el iMac de 27 pulgadas, vamos con el consejo.

Mi humilde consejo es que primero veas personalmente los dos Mac acercándote a cualquier Apple Store, en casa de algún amigo, conocido o familiar y una vez visto, si tienes suficiente espacio en tu escritorio y tienes el dinero para el iMac de 27 pulgadas te lances a por él.

Ahora puede que te parezca enorme y que no creas necesario tener esta gran pantalla, pero cuando te acostumbres a ella no te arrepientes en absoluto, más bien todo lo contrario te preguntas por que dudabas… Esta opción es 520 euros más cara comparada con el de 21,5 pulgadas, pero nos ofrece algo muy importante que es la posibilidad de ampliar la RAM fácilmente, una mejor gráfica y mayor velocidad en el disco duro y procesador que nos proporcionará una mejor experiencia de uso.

imac-27-21

En el caso que no tengamos espacio para el iMac de 27 pulgadas en nuestro escritorio o simplemente no creamos necesario gastar tanto dinero para el uso que nosotros le daremos al Mac, el de 21,5 pulgadas es un sobremesa espectacular y no tendremos problemas para trabajar con él a diario. Pero creo que sería importante pedir la ampliación de RAM ya que en un futuro nos puede representar un problema quedarnos cortos de RAM. Si, esto encarece el precio final unos 200 euros pero estoy seguro que con el tiempo lo agradeceremos.

El tema del disco duro Fusion Drive no comento por que en ambos iMac se trata de una mejora brutal e interesante para añadir, pero estamos hablando de los modelos básicos y creo que implementando más RAM en el modelo de 21,5 pulgadas tendremos un espectacular iMac en casa con el que poder trabajar y obtener una experiencia de uso muy buena si no podemos comprar el de 27, que es el que yo aconsejo comprar.

Más información – Apple actualiza el iMac sin hacer ruido con mejoras considerables


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Frank dijo

    Yo comparto 100% tu consejo y lo cierto es que llevo 2 años ahorrando para el 27″ pero ahora pienso quelcom Fusión Drive es realmente muy interesante por lo que me toca seguir ahorrando por unos meses más y llevármelo «puesto» y sin pensar en tener que pagar cada mes a una financiera. Pero si, para primavera cae el iMac 27″ i7 con Fusión Drive.

  2.   Fran dijo

    Yo estoy esperando mi imac 27, i7, 16 RAM, 3T fusión drive y si, me lo han financiado a 0% en un año a través de la Apple Store on line, así me costara menos trabajó el pagarlo que soltar todo de una vez

  3.   Jordi Giménez dijo

    El tema de la financiación al 0% de intereses que tiene Apple actualmente, es la mejor manera de llevarte un iMac configurado a tu gusto sin necesidad de quedarnos el modelo básico, que aún y así es un ‘pepino’ en ambos casos 😄

    Saludos

  4.   jose dijo

    Si me he decidido por el de 27″, en cuanto a su configuración personal tengo alguna duda: es mejor instalar un SSD de 256 ó optar a igualdad de precio por el Fusion Drive de 1 Tb. Merece la pena el plus económico de instalarle un procesador I7, y lo mismo con la tarjeta gráfica, con vista a mantener el rendimiento futuro y dado el desembolso es interesante los 4 gb ddr5 de video ó realmente no se apreciaría… en especial tengo dudas sobre el procesador y el almancenamiento…