Parece que se avecina una demanda colectiva contra Apple por las grietas en las pantallas de los MacBook M1

Grietas en la pantalla de los MacBook Pro M1

A finales de Julio algunos usuarios empezaron a informar sobre algunos problemas en las pantallas de sus MacBook Pro M1. Parece que aparecían una serie de grietas que dejaban inservibles las pantallas y sin saber el motivo de la aparición de las mismas. De hecho, aún no se sabe muy bien por qué pueden aparecer. El número de usuarios empieza a crecer y hay quien ve un posible negocio. Un bufete de abogados americano, requiere que todos aquellos con este problema se pongan en contacto con ellos.

Parece que estamos ante el preludio de una demanda colectiva contra Apple por el tema de las grietas en las pantalla de algunos MacBook Pro M1. Ya conocíamos de la existencia de este problema,  lo que pasa es que no sabemos muy bien la razón del por qué sucede. El caso es que determinados usuarios están sufriendo grietas en sus pantallas que las dejan inservibles y por tanto deben acudir a un servicio técnico para su reparación, con lo que ello supone.

Dependiendo de los casos, Apple ha cobrado la reparación alegando mal uso. En otros casos se ha reparado sin coste adicional para el usuario. Las grietas podrían aparecer por un pequeño elemento o partícula que se aloja entre el teclado y la pantalla. Las reparaciones pueden costar hasta 700 euros «sin garantía de que el defecto de grieta de la pantalla no vuelva a ocurrir en una fecha posterior».

Es por ello que una firma de abogados en EEUU, Migliaccio & Rathod, está recopilando información sobre el asunto y pide a los usuarios de estos dispositivos que se pongan en contacto con ellos. Parece que se avecina una demanda colectiva contra Apple por este tema.

A día de hoy siguen existiendo los mensajes en los foros de Apple alegando este problema. La empresa no ha reconocido que sea un problema de fábrica, por lo que los compradores pueden arriesgarse a abonar el precio de la reparación sin ser culpables de la aparición de las grietas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.