Little Snitch es de largo el mejor firewall existente para Mac tanto por posibilidades como por la eficacia de su acción, pero hay una opción que desde OBDev se niegan a incluir ya que lo consideran un potencial problema para la seguridad: la sincronización.
Entre varios
Si eres como yo y tienes varios Mac, lógicamente querrás mantener una uniformidad en cuanto a las normas de Little Snitch para no tener que realizar por duplicado todas las configuraciones. Al no disponer de una opción para sincronizar, toca buscar una solución alternativa que nos permita compartir las reglas entre los distintos ordenadores.
La posibilidad que nos ofrece Little Snitch, sin ser de lejos lo ideal, sirve. Lo que debemos hacer es realizar una copia de seguridad de las reglas establecidas (Rules > Backup) y compartirla con el Mac que queramos, para posteriormente abrirla en el otro ordenador usando el comando «Import from Backup». Tras ello veremos como todas las reglas que teníamos establecidas en el Mac de origen ya están disponibles y activas para bloquear o permitir conexiones.
Personalmente recomiendo realizar una limpieza completa del Little Snitch donde vayamos a importar el fichero, ya que podemos crear muchas reglas duplicadas o contradictorias si realizamos la importación directamente.
Más Información – Little Snitch se actualiza con una novedad realmente interesante
Enlace – Little Snitch