Una de las grandes ventajas del iPad es su calidad de imagen y la posibilidad que brinda a artistas y diseñadores. Sobre todo con el Apple Pencil, las capacidades en este campo han aumentado exponencialmente. No es raro ver en la App Store un sinfín de aplicaciones relacionadas con este tema del dibujo o diseño.
Por eso alguien ha tenido la idea de convertir el iPad en un cuaderno de dibujo o mejor dicho en una tableta gráfica a la antigua usanza. Varios artistas del dibujo animado se han unido para crear este accesorio que ya puedes comprar.
Los artistas han creado Sketchboard Pro para los artistas
Ya sabéis que nos encontramos en los últimos coletazos del CES 2020 y aunque Apple sólo ha aparecido para formar parte de un debate sobre la privacidad, no son pocas las empresas que están sacando productos relacionados con la empresa americana.
Después de pasar los filtros de KickStarter y conseguir el dinero para su financiación, se ha presentado en este congreso de tecnología, el accesorio que está diseñado por artistas y dirigido a artistas, sobre todo del dibujo.
La Sketchboard Pro, ha sido ideada por los creadores de clásicos como los Simpons. Se refieren a este accesorio como la combinación el gusto de dibujar en un iPad con la experiencia de hacerlo de la manera física tradicional. Juntan lo nuevo con lo tradicional.
Puedes usar el brazo cómodamente apoyándolo en la tableta diseñada y así poder dibujar de una manera más libre y fluida.
Realmente no es más que una base, muy bien diseñada, eso sí, que crea una superficie lisa, quedando la pantalla del iPad completamente libre para poder interactuar con ella.
El iPad se acomoda en la base que además tiene un espacio para el Apple Pencil y no tener que dejarlo en cualquier parte, de esta manera siempre estará a mano de los artistas. El dispositivo queda ligeramente elevado pudiendo utilizarlo casi en cualquier parte de manera cómoda.
Ahora mismo lo puedes comprar antes que salga a su venta oficial a un precio de 50 dólares.