Una semana de uso de la Touch Bar: impresiones

macbook-pro

Apple comenzó a enviar los nuevos ordenadores con Touch Bar el pasado martes 15 de Noviembre. Los primeros usuarios que han podido disfrutar del nuevo buque insignia de la compañía norteamericana ya tienen sus propias impresiones sobre el nuevo adelanto tecnológico desarrollado en el cuartel general de Cupertino.

Por ello, queremos aunar aquí todas las impresiones de porqué o porqué no es útil tener Touch Bar en nuestro ordenador. Recordad que si aún no te has comprado el nuevo MacBook Pro, o no lo tienes claro, un desarrollador creó Touché, donde puedes probar en tu propio Mac cómo funciona esta novedosa tecnología.

Diseño impecable:

Una vez más, los chicos de Cupertino han sabido definir a la perfección las necesidades del mercado, y transformarlo en una simple y sencilla utilidad en la parte superior de nuestro teclado, realizando numerosas funciones, asombrosamente sencillas. Ahora, escribir un Mail, trabajar con alguna imagen en Photoshop o navegar entre las pestañas de Safari es mucho mas sencillo.

macbook-pro-teclado-mariposa

Completamente funcional:

Algunos de nosotros, los más escépticos, no confiábamos plenamente en tener una opción dinámica en la que los botones de función desaparecieran en momentos concretos, dando paso a funciones propias de según qué aplicaciones estemos utilizando en cada momento. Tras una semana de uso, podemos asegurar que la nueva Touch Bar es asombrosamente inteligente, y tras varias horas de uso, ni siquiera te das cuenta de cómo cuando quieres subir el volumen, tienes habilitado el botón de función para ello, o cuando necesitas algo más de brillo,… Simplemente, para dejarnos sorprender y disfrutar.

Pantalla táctil, para que te quiero:

Muchas empresas de la competencia han apostado por incorporar una pantalla táctil a sus ordenadores, teniendo así disponible todas las funciones que el usuario pueda desear. Sinceramente, esperan un cambio radical de este tipo por parte de Apple. Soñaba con un MacBook con pantalla táctil. Pero, una semana después, y utilizando la Touch Bar, me he dado cuenta de que no es necesario meter el dedo delante de todo lo que estás haciendo, que ya tenemos suficiente con nuestros smartphones y tablets a día de hoy. Ahora, con los nuevos MacBook Pro, no sientes la necesidad de controlar todo de una manera táctil. Touch Bar te ofrece la oportunidad de manipular todo aquello que desearías realizar con tus dedos, en una pantalla auxiliar y sin estorbar la visión de aquello que realmente importa.

Novedades que integraría el nuevo MacBook Pro de 2016

Desarrolladores: «Gracias Apple»:

Lo que para Apple ha significado un cambio drástico en la arquitectura de sus nuevos ordenadores portátiles, para la comunidad de desarrolladores de Apple se presenta como una gran oportunidad. Desde que fuese presentado, multitud de ellos se han puesto manos a la obra, mejorando sus aplicaciones, y otorgándoles mayor funcionalidad, así como mayor atractivo para los usuarios. Mención especial para las aplicaciones especializadas en el diseño y la edición de fotos y videos, así como en apps útiles para la realización hojas de texto. Si tienes interés sobre que aplicaciones se han incorporado ya a la nueva moda, Apple ha establecido en su Mac App Store una nueva sección para todas ellas bajo el lema «Enhanced for Touch Bar» (Mejorado por Touch Bar). Además, aquí te hablamos sobre algunas de las aplicaciones más interesantes que se habían actualizado con Touch Bar.

Estamos seguros de que con el tiempo todas las aplicaciones tendrán activada esta nueva característica, la cual ha marcado un antes y un después en la forma que tenemos de interactuar con nuestro portátil.

captura_macbook_pro_ejecutando_airmail_touch_bar

Seguridad:

Una de las cosas más demandadas por los usuarios de Mac: lector de huellas incorporado. No obstante, Apple, lejos de colocar un nuevo accesorio que desentone con la armonía habitual que caracteriza la estructura de los Mac, ha incorporado muy sabiamente el lector de huellas en la propia pantalla del Touch Bar, haciéndolo imperceptible a la vista pero muy útil. Así, compras por internet (haciendo uso de Apple Pay, punto a favor también para el desarrollo de esta tecnología), inicios de sesión, o útiles aplicaciones de seguridad como 1Password, se benefician de contar al fin con un lector de huellas a la altura de la compañía norteamericana.

touch-bar-2

Como veis, yo sólo le he encontrado ventajas a la nueva Touch Bar en esta semana de pruebas. Obviamente aún hay margen de mejora. Y vosotros, ¿qué pensáis de esta nueva tecnología, que ha venido para quedarse?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Víctor dijo

    Has podido probar la Touch Bar con Photoshop? Qué tal va?