Llevo bastantes años usando los ordenadores de Apple pero hasta hoy no me había visto en la situación de necesitar convertir mi pequeño y preciado MacBook de 12 pulgadas en un ordenador de sobremesa.
En mi puesto de trabajo, al tener que tener el ordenador en dominio y solo poder hacer eso con ordenadores que funcionen bajo Windows (no solo por las directrices de seguridad que ellos imponen sino por las aplicaciones que han sido únicamente escritas para Windows), me he visto en la situación de necesitar todo un Mac en mi despacho sin necesidad de adquirir un nuevo equipo.
La opción más rápida ha sido buscar una pantalla de buena calidad de 21 pulgadas que se conecte al portátil que ya poseo y poner a funcionar al MacBook en modo de pantalla cerrada. Ya nuestro compañero Karim nos habló muy por encima hace unos años y ahora voy a explicarlo en más detalle.
Con esto lo que quiero decir es que si conecto al MacBook la pantalla externa ni quiero hacer uso del teclado y trackpad del portátil ni quiero que el portátil esté con la pantalla abierta.
Lo más cómodo es que yo conecte el portátil a la pantalla, que tenga un teclado y ratón por bluetooth y que la tapa del portátil esté cerrada. De esta forma pondría el portátil al lado de la pantalla y disfrutaría de un Mac de sobremesa a través de un MacBook.
Todo esto ya lo ha pensado Apple y ha creado, desde hace tiempo, una forma de poder tener la tapa del portátil cerrada y que el mismo siga funcionando de la misma forma. Para ello deberás seguir los siguientes pasos, aunque primero debes tener en cuenta que existen unos requisitos mínimos. Para utilizar el modo de pantalla cerrada en el portátil Mac, necesitas:
- Un adaptador de corriente CA
- Un teclado, un ratón o un trackpad externos, con USB o inalámbricos
- Un adaptador de USB-C a USB si utilizas un ratón o un teclado USB con un MacBook (2015 y posteriores) o MacBook Pro (2016 y posteriores)
- Una pantalla externa o un proyector
Una vez tengas todo lo anterior preparado, los pasos a seguir son:
Si utilizas un teclado y un ratón USB
- Asegúrate de que el portátil Mac esté enchufado a una toma de corriente con el adaptador de corriente CA.
- Conecta un teclado y un ratón USB al Mac.
- Conecta el Mac encendido (con la pantalla abierta) al puerto correspondiente de la pantalla externa o del proyector y enciéndelos.
- Cuando el escritorio del portátil Mac aparezca en la pantalla externa, cierra la tapa del ordenador.
- Cuando cierres la tapa:
- En OS X Lion 10.7 y posteriores, la pantalla externa se volverá de color azul y después mostrará el escritorio.
- En OS X 10.6.8 Snow Leopard y versiones anteriores, puedes activar el Mac haciendo clic con el botón del ratón o pulsando una tecla del teclado externo.
Ahora deberías poder utilizar tu portátil Mac como lo harías normalmente, con un teclado y un ratón USB.
Si utilizas un teclado y un ratón inalámbricos
- Asegúrate de que el portátil Mac esté enchufado a una toma de corriente con el adaptador de corriente CA.
- Comprueba si el Bluetooth está activado mediante el panel Bluetooth de Preferencias del Sistema o mediante el icono de menú Bluetooth
.
- Enlaza el teclado o el ratón Bluetooth con el Mac.
- En el panel Bluetooth de Preferencias del Sistema, haz clic en Avanzado y asegúrate de que la casilla de verificación junto a Activar el ordenador mediante dispositivos Bluetooth esté seleccionada.
- Conecta el Mac encendido (con la pantalla abierta) al puerto correspondiente de la pantalla externa o del proyector y enciéndelos. Utiliza un adaptador Apple de vídeo, si es necesario.
- Cuando el escritorio del portátil Mac aparezca en la pantalla externa, cierra la tapa del ordenador.
- Cuando cierres la tapa:
- En OS X Lion 10.7 y posteriores, la pantalla externa se volverá de color azul y después mostrará el escritorio.
- En OS X Snow Leopard 10.6.8 y versiones anteriores, puedes activar el Mac haciendo clic con el botón del ratón o pulsando una tecla del teclado externo.
Ahora deberías poder utilizar tu ordenador Mac portátil como lo harías normalmente, mediante un teclado y un ratón USB.
- Es recomendable poner el Mac en modo de reposo seleccionando menú Apple > Reposo antes de desconectar la pantalla.