Usos llamativos del Apple TV

AppleTV: el reproductor oficial de la marca

El Apple TV ha existido durante varios años y continúa ganando popularidad entre sus usuarios, con una amplia gama de aplicaciones y funciones, que tienen como objetivo ganarse a los usuarios con el entretenimiento en el hogar. Hoy vamos a ver los usos llamativos del Apple TV.

El Apple TV no solo se puede usar para ver series, películas o documentales, sino que hay una serie de razones para comprar un Apple TV, porque hay una serie de cosas que este dispositivo puede hacer, que sus competidores no. ¡Vamos a verlo!

Refleja tu iPhone con AirPlay

¿Alguna vez has estado viendo algo en tu iPhone o iPad y has querido mostrárselo a todos en tu televisor? Todos hemos hecho esto con fotos y vídeos.

Uno de los beneficios del Apple TV es reflejar tu teléfono con AirPlay. Puedes usar AirPlay para transmitir o compartir contenido de otros productos de Apple en tu Apple TV, televisor inteligente compatible con AirPlay 2 o en tu ordenador Mac. Ya sea que se trates de transmitir vídeos desde la pantalla de tu dispositivo iOS, transmitir películas, transmitir vídeos de YouTube o compartir tus fotos, puede enviar la imagen o el vídeo directamente a su televisor de pantalla grande.

La conexión es perfecta y no requiere configuración. Todo lo que tienes que hacer es estar en la misma red Wi-Fi.

Salvapantallas con Apple TV

Con tu AppleTV puedes transmitir contenido de tu Macbook a la TV sin cables

Apple incluye algunos hermosos protectores de pantalla con tvOS que giran en torno a uno de los cuatro temas que son: Paisaje, Tierra, Submarino y Paisaje Urbano. Puedes cambiar el tiempo que tardan en aparecer, qué temas ves y la frecuencia con la que el televisor comprueba si hay otros nuevos en Configuración > General > Protector de pantalla.

Puedes activar estos protectores de pantalla manualmente desde la pantalla de inicio.

  • Si tienes un mando a distancia de Siri de segunda generación (con el botón «<» atrás), activa pulsando y manteniendo pulsado el botón «<» para volver a la pantalla de inicio, y luego tocando el botón «<» de nuevo.
  • En un Siri Remote de primera generación o anterior, mantén pulsado «Menú» para volver a la pantalla de inicio y luego pulsa Menú de nuevo para activarlo. Echa un vistazo a todos los protectores de pantalla del Apple TV en el blog de Benjamin Mayo.

Convierte tu Apple TV en segunda pantalla

Si tu oficina utiliza principalmente dispositivos Apple, puede que te interese el modo de visualización de la sala de conferencias del Apple TV, que se puede activar en Configuración > AirPlay y HomeKit.

Una vez que lo hayas habilitado, puedes configurar un mensaje personalizado y una foto de fondo para que coincidan con tu marca o decoración. El Apple TV mostrará información para facilitar que cualquiera que mire el televisor se conecte rápidamente a través de AirPlay, incluida la red conectada y el nombre del Apple TV.

Esto hace que el Apple TV sea ideal para entornos en los que compartir rápidamente una pantalla o mostrar fotos y vídeos es beneficioso.

Jugar a videojuegos arcade

Logo Apple TV+

Puedes jugar a algunos juegos de Apple TV con tu mando a distancia, pero para una mejor experiencia, empareja un mando con tu Apple TV usando Bluetooth. Los mandos compatibles incluyen los mandos DualShock 4 y DualSense de Sony, los mandos Xbox One y Xbox Series de Microsoft, y los mandos Made for iPhone (MFi) especialmente diseñados como el SteelSeries Nimbus.

Además de jugar, esto te permite controlar la interfaz de tu Apple TV con tu mando como si fuera un mando a distancia estándar. Muchos juegos de Apple Arcade están diseñados con soporte para controladores, y la mayoría están disponibles en el Apple TV, además del iPhone, el iPad y el Mac.

También puedes ir a la App Store de tu Apple TV para encontrar una lista de juegos independientes para comprar o descargar «Jugar con un mando». Recuerda que cuanto más viejo sea tu Apple TV, más probable será que tengas problemas de rendimiento.

Transmitir archivos de vídeo de forma local o remota

No solo tienes que transmitir películas desde aplicaciones de streaming dedicadas como Netflix, Apple TV y Amazon Prime Video. Tu Apple TV es bastante capaz de transmitir archivos de vídeo localmente, que es donde entra en juego VLC para Apple TV. Puedes tomar esta aplicación de la App Store y usarla para reproducir archivos de vídeo de forma local y remota.

Esto funciona con una función de reproducción remota que te permite enviar archivos a tu Apple TV a través de Wi-Fi utilizando un navegador. Una vez que inicie la aplicación y navegue a la pantalla de reproducción remota, verá una dirección web que puede visitar en su ordenador, luego arrastre y suelte cualquier archivo que desee reproducir.

Estos archivos no se quedarán para siempre y tu Apple TV recuperará cualquier espacio que necesite en una fecha posterior de VLC. Cuanto más espacio tengas disponible en tu Apple TV, mayor será el archivo que puedes enviar. Sin embargo, la mayoría de los tipos de archivos deberían funcionar, incluidos los archivos HEVC. Los contenedores MKV pueden presentar un problema en algunos modelos.

También puede transmitir archivos localmente utilizando la aplicación Ordenadores una vez que haya configurado el uso compartido de medios en su Mac en Configuración del sistema > General > Compartir activando «Compartir medios». También hay soporte para la transmisión UPnP/DLNA usando VLC y Plex (por nombrar solo algunos) que pueden acceder a cualquier servidor multimedia que se ejecute en ordenadores Windows, Mac o Linux locales (o incluso una unidad NAS).

Vincular un HomePod, HomePod mini o un par estéreo

Nueva Apple TV 4K

Puedes vincular tu Apple TV con un HomePod, un HomePod mini o un par del mismo tipo de altavoces para generar audio desde aplicaciones de streaming (tanto de vídeo como de música) y juegos. Esto funciona mejor con un HomePod original, que Apple ha descontinuado desde entonces. Un par de altavoces HomePod originales pueden emitir sonido envolvente Dolby Atmos 5.1 o 7.1 de forma inalámbrica utilizando su Apple TV, mientras que los altavoces HomePod mini pueden hacer sonido estéreo (2.1).

Para vincular tu HomePod con un Apple TV, inicia la aplicación Home en tu iPhone, iPad o Mac y asigna tu Apple TV y HomePod (o emparejar) a la misma habitación. La próxima vez que enciendas tu Apple TV, deberías ver un aviso para completar el proceso. Alternativamente, diríjase a Configuración > Vídeo y audio > Salida de audio y elija el altavoz o par que desee.

Los pares de HomePod mini, un solo HomePod o un solo HomePod mini no pueden generar sonido envolvente Dolby Atmos 5.1 o 7.1, pero probablemente suenen mejor que el altavoz integrado de su televisor. Tampoco puedes mezclar y combinar familias de dispositivos, necesitas dos de los mismos altavoces (HomePod o HomePod mini) para un par de estéreo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.